Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Seguridad ciudadana

Jueves, 09 de Mayo

Destacan la infraestructura del sistema de monitoreo local: ya cuenta con 75 cámaras operativas

La central de monitoreo fue destacada como una de las inversiones millonarias de la intendencia de Gustavo Barrera. Se destaca el desarrollo de la central con 75 cámaras de última generación que "miran la ciudad", con múltiples monitores de alta definición y con el crecimiento del equipo a cargo de su operación durante las 24 horas de los 365 días del año.

Desde hace algunos años, Villa Gesell cuenta con un sistema de seguridad de última generación que permite observar la vía pública a fin de prevenir o resolver hechos de inseguridad. En los últimos dos años, el servicio de vigilancia avanzó sustancialmente con nueva tecnología y unidades que permiten "ampliar el ojo" público.

La central de monitoreo fue destacada como una de las inversiones millonarias de la intendencia de Gustavo Barrera. De hecho, se destaca el desarrollo de la central con 75 cámaras de última generación que "miran la ciudad", con múltiples monitores de alta definición y con el crecimiento del equipo a cargo de su operación durante las 24 horas de los 365 días del año.

El equipamiento es de última generación y se renueva parcialmente cada vez que es necesario. La sala se divide dos islas: en una los operadores observan la ciudad a través de monitores individuales y pantallas de videowall donde las imágenes se pueden ampliar por el zoom de los nodos que están en las calles. Desde la sede de Seguridad controlan el ángulo de visión con 360º.

En la otra isla hay radioperadores que trabajan con los vecinos que se comunican en forma permanente con la Secretaría o con el 911 y ante cualquier alerta mandan los móviles de la Guardia Urbana o se comunican a la Policía Comunal. También operan los alertas de los botones de pánico que están a disposición de víctimas de violencia de género, los llamados al 103 y demás líneas de emergencia trasladándolos a la Guardia Urbana Municipal.

También operan los alertas de los botones de pánico que están a disposición de víctimas de violencia de género, los llamados al 103 y demás líneas de emergencia trasladándolos a la Guardia Urbana Municipal.

Esta semana el jefe de Gabinete supervisó el funcionamiento de la central en el marco de la recorrida del funcionario por todas las áreas de trabajo municipal.

Dejá tu comentario