Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Salud y obras públicas

Sábado, 11 de Mayo

¿Un centro de abrigo de niños? ¿un asilo para abuelos?: comenzaron a pensar qué hacer con el viejo hospital

Una vez que se inaugure (para mediados del 2020) el nuevo centro de salud en 109 y circunvalación, el edificio del actual nosocomio quedará deshabitado. Por eso, ya están pensando qué función cumplirá el edificio que alguna vez comenzó como un salita de atención para la escasa población que tenía Villa Gesell. Podrá ser un geriátrico o un centro de abrigo para niños.

Cuando el nuevo hospital de Villa Gesell comienza a ganar forma por la próxima apertura de sobres que permitirán determinar a las empresas interesadas en construirlo, la comuna puso el ojo en la vieja estructura donde hoy funciona el centro de salud, en avenida 8 y paseo 124. Las autoridades deberán determinar qué hacer con el edificio donde está ubicado el hospital Arturo Illia. El intendente destacó que estudian convertirlo en centro de abrigo para niños o en un asilo para abuelos.

La idea del jefe comunal es avanzar con el nuevo hospital de manera urgente. Pero una vez que se inaugure (para mediados del 2020), el edificio del actual nosocomio quedará deshabitado. Por eso, ya están pensando qué función cumplirá el edificio que alguna vez comenzó como un salita de atención para la escasa población que tenía Villa Gesell.

Barrera maneja dos posibilidades: generar un centro de abrigo (es un lugar donde los niños quedan a la guarda hasta que se definan nuevas medidas con respecto a su paradero o vivienda) o un geriátrico para abuelos, dos entidades sociales que se acomodarían muy bien en la ciudad. 

Todavía no determinaron qué instalar allí. Tampoco si consultarán a la comunidad, con algún tipo de plesbicito, para que opine sobre su destino final.  

Dejá tu comentario