Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Salud

Lunes, 13 de Mayo

Lucha contra el cáncer: el Gobierno comprometió su total apoyo a la entidad "Llegaremos a Tiempo"

El intendente Barrera ratificó su apoyo a la entidad. Hubo mención a los tratamientos que se realizan en Villa Gesell, la formación de los profesionales, la quimioterapia y el preparado de las medicaciones que se puede realizar dentro del hospital pudiendo hacer el seguimiento con el oncólogo como con los médicos de guardia en los casos correspondientes.

Representantes de la institución "Llegaremos a Tiempo" -encargada de ayudar a personas con cáncer y organizar capacitaciones de prevención del cáncer- mantuvieron una reunión con Gustavo Barrera acompañado del jefe de Gabinete, Cristian Angelini, el secretario de Salud y concejales.

Durante el encuentro, se avanzó hacia una agenda conjunta de actividades para concientizar sobre esta enfermedad y seguir mejorando el servicio de oncología en nuestra ciudad.

Se remarcó la importancia del trabajo de los equipos de salud, las tareas de prevención y el diagnóstico temprano con especialistas y el tipo de tratamiento, que en la actualidad permite hablar de casi un 90% de variantes de esta enfermedad que pueden ser correctamente tratados.

También hubo mención a los tratamientos que se realizan en Villa Gesell, la formación de los profesionales, la quimioterapia y el preparado de las medicaciones que se puede realizar dentro del hospital pudiendo hacer el seguimiento con el oncólogo como con los médicos de guardia en los casos correspondientes.

Dejá tu comentario