Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Turismo

Martes, 14 de Mayo

Atractivo único en la región: impulsan las visitas guíadas y gratuitas a la Reserva del Faro Querandí

3 imágenes

La Secretaría de Turismo local fomenta la visita guiada al Faro Querandí. La iniciativa forma parte de las actividades fomentadas por la Municipalidad de Villa Gesell y busca seguir trabajando para poder incorporar atractivos turísticos únicos en la región para que vecinos y visitantes puedan disfrutar todo el año.

En el marco de las actividades que se realizan durante el año y que acercan a los turistas y residentes con la riqueza natural que ofrece Villa Gesell, desde la comuna continúan impulsando las visitas guiadas a la reserva del Faro Querandí. 

Las caminatas -que contempla paseos por los médanos, la zona de vegetación de la reserva y una excelente explicación de la flora y fauna del lugar- se realizan todos los domingos a las 11:30. La visita es libre, gratuita y tiene una duración de dos horas, aproximadamente. Cabe destacar que la actividad sujeta a condiciones meteorológicas.

Por esta razón, y con el objetivo de formentar la visita al predio geselino, la Secretaría de Turismo junto a técnicos y guardaparques municipales ha delineado un circuito para que turistas y geselinos puedan visitar y conocer la belleza que representa la Reserva Municipal. 

La actividad contempla una visita al sendero "Los Senecios" donde se podrá interpretar la flora y fauna nativa de este maravilloso lugar, todo con el acompañamiento de especialistas que informan sobre las condiciones del lugar de una manera práctica y funcional.

El punto de salida es el puesto de guardaparques situado a 5 km del acceso por la calle 47 de Mar Azul hacia el sur o por la Ruta 11 en la entrada "Playa Querandí" km 429,5 (en este caso se deberá abonar servidumbre de paso).

La iniciativa forma parte de las actividades fomentadas por la Municipalidad de Villa Gesell y busca seguir trabajando para poder incorporar atractivos turísticos únicos en la región para que vecinos y visitantes puedan disfrutar todo el año.

Recomendaciones

• Usá calzado cómodo.
• Utilizá protector solar y gorro/a.
• Mantenete hidratado durante la caminata.
• Circulá siempre dentro de las marcas de referencia.
• Llevate tus residuos.
• Seguí las instrucciones de los guardaparques.

Dejá tu comentario