Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Capacitación médica

Viernes, 23 de Octubre

Concretaron una actualización sobre emergencias médicas

El encuentro reunió a profesionales de la salud, guardavidas, bomberos voluntarios, dirección de seguridad, defensa civil y agentes de tránsito. Estuvo organizada por la secretaria de salud de la comuna y el ministerio de salud de la provincia. Erneta, que cerró el acontecimiento, remarcó la importancia de la constante capacitación, sobre todo cuando se trata de salvar vidas humanas.

El Hotel Intersur fue, ayer durante toda la jornada, el epicentro de un encuentro referente a la capacitación sobre diversos aspectos de emergencias que estuvo organizado por la comuna y el ministerio de salud de la provincia.

Juan Chamorro, jefe de la cartera de salud local, dio la bienvenida a los asistentes a la vez de destacar que "estas acciones se enmarcan en la indicación permanente por parte del intendente municipal Jorge Rodríguez Erneta, en el sentido de capacitar y actualizar conocimientos en todos los aspectos".

La jornada constó de una parte teórica, desarrollada en las instalaciones del hotel y otra práctica, que se llevó a cabo sobre la rambla costera y que fueron seguidos con atención por los participantes, ejecutándose representaciones de accidentes viales de automóviles y motocicletas.

El encuentro estuvo organizado por la Secretaría de Salud y Acción Social de la Municipalidad de Villa Gesell en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y convocó a profesionales y personal del área de salud, guardavidas, Bomberos, Dirección de Seguridad, Defensa Civil y agentes de Tránsito.

Sobre el final de la jornada se hizo presente en lugar el intendente Rodríguez Erneta quien cerró formalmente la jornada felicitando y agradeciendo a la Dirección de Emergencias bonaerense, a la Secretaría de Salud local y a todos los que participaron del encuentro. "Es necesario insistir en la capacitación permanente de todos los actores que involucran las distintas contingencias que se puedan presentar, mucho mas aún, cuando se trata de salvar vidas humanas", concluyó el Jefe Comunal.

Dejá tu comentario