Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Política

Domingo, 19 de Mayo

La noticia de Cristina cayó como una bomba y produjo un sorprendente efecto de "unión" en el PJ local

15 imágenes

Ayer se inauguró el local partidario de "Los Históricos" con la presencia de gran parte del peronismo geselino. El evento, del que participó del intendente Barrera, sirvió para avanzar en un proyecto unido de todas las partes del PJ en la ciudad. El lanzamiento de la fórmula nacional "Fernández-Fernández" ayudó a encontrar similitudes y olvidar diferencias.

La noticia sobre la fórmula presidencial "Fernández-Fernández" cayó como una verdadera bomba en todo el país y en el peronismo de cada ciudad argentina. En Villa Gesell, la novedad generó un sorprendente efecto de "unión" que se inmortalizó con una reunión en el nuevo local partidario de "Los históricos", ubicado en avenida 3 y paseo 121, de la que participaron casi todos los espacios del PJ local.

La reunión vino como anillo al dedo para que el peronismo se encasille detras de una nueva candidatura a intendente de Gustavo Barrera. Pero, lo más importante, para que todos los sectores se miren a la cara y acuerden seguir adelante en unidad. 

Estuvieron casi todos los hombres que hacen al PJ en la ciudad: los históricos con José Macca y Carlos Palacios a la cabeza; el espacio joven con los ediles que componen el HCD local y la militancia que acompaña a Barrera a diario; el propio intendente Barrera con parte de su gabinete; el ex concejal y abogado, Sebastían Alvarez junto a Sergio Coronel, quienes ganaron la última interna contra el espacio del ex intendente Jorge Rodríguez Erneta, el sector de Fernando Araujo y militantes que no tienen cargos pero que ponen el hombro para que la gestión avance.

No se observó a gente de Erneta o de Taboada, pero, por los comentarios, ambos apoyarían al actual intendente para que logre su reelección o, al menos, no pondrían palos en el camino. 

El mensaje del encuentro fue claro: ahora hay fórmula presidencial, hay que trabajar para que recuperar la provincia, la nación y retener el municipio. Y lo más importante, hacerlo todos unidos, incluso cuando entre las partes alguna vez haya habido alguna diferencia. 

Así lo dejó claro en su muro de Facebook el ex concejal y titular del Anses local, Sebastián Alvarez, quien participó del cónclave, y quie reconoció sus diferencias con Barrera pero su voluntad de avanzar dentro de un acuerdo: "hoy es un día importante, tenemos Fórmula a Presidente con Alberto Fernández y Cristina, y nosotros estamos haciendo lo propio en nuestra ciudad. La unidad es el único camino, dejemos aún lado la diferencias y potenciemos las coincidencias. Tenemos que ganar la Nación, la Provincia y consolidarnos en los Local, y la única manera es con una lista de unidad donde todos sean parte, con el mejor candidato que hoy tiene la ciudad. "No tengo dudas que el mejor Candidato a Intendente que hoy tiene el Peronismo de Villa Gesell es Gustavo Barrera. Pero con eso solo no alcanza, hay que incorporar y darle lugar a todos y luego trabajar para ganar". "La Unidad es Accion, NO es una simple expresión de deseo. La Unidad es sentirse parte y hoy con el anuncio de Cristina muchos vuelven a sentirse parte de algo. El Peronismo es Familia y eso es lo que debemos hacer acá, si lo tocan a Gustavo o a cualquiera de Uds nos tocan a todos." "Podrán encontrar muchos videos y audios criticando a Barrera, fui muy crítico de él, pero esa diversidad es la que nos hace fuerte y hace que nos respetemos". "Dejemos los celulares, las Pc, el Facebook y demás y volvamos a golpear las manos, cada por casa, vecino por vecino, hermano por Hermano, primo por primo y en octubre volvamos a Festejar Todos Juntos porque recuperamos la Nación, la Provincia y volvamos a Ganar la ciudad".

El peronismo mostró su más fuerte acto de unidad luego de aquella reunión, hace casi dos años, donde se eligieron autoridades del partido a nivel local. Evidentemente, esta situación, la pelea irreconciliable entre los dirigentes de Cambiemos en la ciudad, Luna, Cima y Baldo y la mala imagen que tiene Macri en todo el país, con el desastre económico y social que generaron en tres años de mandato, ayudarán a impulsar aún más las posibilidades del PJ.

Dejá tu comentario