Martes, 16 de Abril Villa Gesell

Ayer

Viernes, 07 de Junio

Con la ecología como bandera, Villa Gesell destacó sus logros medioambientales en un taller-debate

2 imágenes

Fue organizada por la Dirección de Medio Ambiente de la comuna. Funcionarios del área disertaron sobre los objetivos y avances que logra el Estado municipal en el marco de las políticas medioambientales. Los residuos urbanos, la planta de reciclado, los ecorefugios y la prohición de entregar bolsas y sorbetes plásticos, algunos de los temas que se debatieron.

La Municipalidad de Villa Gesell desarrolló, ayer en Casa de la Cultura, una jornada medio ambiental donde se disertó sobre el trabajo que realiza la comuna en materia ecológica. 

La directora de Medio Ambiente, Barbara Alba, llevó adelante una charla sobre los avances del municipio relacionados a la gestión de los residuos sólidos urbanos reciclables, el funcionamiento de la planta y sobre la importancia de la separación en origen, proceso en el cual se ve gran concientización por parte de los vecinos.

Asimismo, el cuerpo de guardaparques municipal, representado por Abel Escobar, expuso sobre las actividades, rescates y la importancia de flora y fauna de la Reserva Natural Faro Querandí.

También se disertó sobre la experiencia del curso de capacitación para el estudio y difusión de la ordenanza 2821/18 la cual prohíbe el uso de sorbetes y vasos plásticos, con personal perteneciente al Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa de la DGCyE.

Otros de los temas abordados en la jornada fue la experiencia de los Eco Refugios y la importancia del reciclado para el ensamble de los mismos. Además, se presentó el Programa de Robótica y Medio Ambiente de Nicolás Lamolina y María Marta Santurion.

Dejá tu comentario