Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Hábitat

Domingo, 09 de Junio

Funcionarios geselinos se capacitaron en La Plata sobre desarrollo territorial y hábitat

La charla se enmarca en el estudio y desarrollo el nuevo Código de Ordenamiento Urbano y el Plan de Ordenamiento Territorial en el que se encuentra Villa Gesell, el cual permitirá un crecimiento planificado y ordenado del territorio de nuestra comunidad.

En el marco de la planificación de hábitat diagramada por la comuna, el secretario de Planeamiento, Gerardo Galli, junto al equipo del área y los concejales Florencia De Cabo e Ignacio Paganini, participaron de una jornada sobre planificación urbana.

La jornada se enmarca en el estudio y desarrollo el nuevo Código de Ordenamiento Urbano y el Plan de Ordenamiento Territorial en el que se encuentra Villa Gesell, el cual permitirá un crecimiento planificado y ordenado del territorio de nuestra comunidad.

El evento se desarrolló en la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires de la ciudad de La Plata y tuvo jornada tuvo varias ponencias de capacitación diversas, con especial interes para la ciudad:

Desafíos del Desarrollo Territorial: Caso Mendoza a cargo de José Luis Álvarez quien estuvo a frente del Departamento General de Irrigación de esa provincia donde ha impulsado la puesta en marcha del balance hídrico para todas las cuencas de Mendoza entre otras funciones.

DPOUT - Herramientas para el Ordenamiento Territorial a cargo de Agustín Sánchez Sorondo. Aquí se abordó la tarea de los municipios que por Ley 8912/77 les corresponde conducir la gestión urbanística y desarrollar los instrumentos de su ordenamiento.

ADA- Gestión Digital de Prefactibilidad, Autorizaciones y Permisos a cargo de Andrea Cumba. Desde el 2017 la Autoridad del Agua ha implementado la Resolución 333/17, una herramienta de gestión de los recursos hídricos sustentada en la planificación y el control.

OPDS - El Desarrollo Sostenible de en la Planificación de Territorial a cargo de Marcelo Bolaños. El proceso de modernización del OPDS- Nuevas regulaciones y trámites ambientales.

Habitat - Acceso justo al hábitat -Ley 14449 a cargo de Pablo González. Programa Lotes con Servicios - Principios rectores de y objetivos. Distintas modalidades de implementación y tipos de encuadre. Dimensionamiento parcelario según la infraestructura erigida,
Régimen de Integración Sociourbana de Villas y Asentamientos Precarios. Actores que intervienen y responsabilidades.

Dejá tu comentario