Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Ayer

Viernes, 14 de Junio

Acuerdo generalizado para avanzar contra la prohibición de la pesca de arrastre en la costa geselina

3 imágenes

Ayer, en las instalaciones del Club de Caza y Pesca de la ciudad, se reunieron una gran cantidad de vecinos, instituciones relacionadas a la ecología local e interesados en la pesca artesanal, para debatir cómo abordar la problemática de la pesca de arrastre que, como es sabido, destroza el medio ambiente geselino.

Con el propósito de abordar la problemática de la pesca de arrastre de manera "organizada" y "coordinada", ayer por la tarde se desarrolló un encuentro de instituciones relacionadas al medio ambiente local con funcionarios del Gobierno geselino y vecinos vinculados a la pesca artesanal, para determinar cómo encarar la situación de forma comunitaria.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Club de Caza y Pesca y contó con la presencia de los principales miembros de la entidad local, el intendente Gustavo Barrera y vecinos preocupados en resolver lo que se considera una "aniquilación total del ecosistema costero geselino".

Todos estuvieron de acuerdo en que se debe abordar la problemática de forma organizada, coordinada y masivamente. La idea, es hacer "fuerza" ante las autoridades provinciales, quienes permiten que los barcos pesqueros arrasen en la costa local sin mayores inconvenientes.

La conclusión final del encuentro estuvo focalizada en trabajar conjuntamente para presentar un reclamo formal a la provincia de Buenos Aires. 

Dejá tu comentario