Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Salud

Domingo, 07 de Julio

El hospital licitó la compra de un ecógrafo de última generación y un estirilizador de vapor de agua

La comuna está a punto de comprar un ecógrafo de última generación que potenciará la capacidad de los diagnósticos por imágenes en el sistema de salud público. También un esterilizador de vapor que resuelve tiempos de espera entre operaciones quirúrgicas.

Tal como se hasbía anunciado la semana pasada, el Gobierno local llevó a cabo una licitación privada para adquirir, instalar y poner en marcha un ecógrafo multidisciplinario, ecodopler de alta complejidad para aplicaciones generales, con traductor convexo, cardiológico, endocavitario, partes blandas específico para mama y tiroides.

Según explicó la comuna, se presentaron cinco ofertas que pasarán a estudios técnicos para su posterior adquisición, la cual mejoraría sustancialmente la capacidad de estudios por imagenes por parte del sistema de salud público de salud.

La segunda licitación se llevó a cabo para la adquisición, instalación y puesta en marcha de un esterilizador de vapor de agua a presión de 200 L. puerta simple. La propuesta contó con dos ofertas que serán analizadas para su adquisición.

De los procesos licitatorios participaron, la Directora de Gobierno, Gabriela Carignano; el Secretario de Salud, Miguel Muñoz; la Directora Jurídica, Paula Alaya, y la Jefa de Departamento de Compras; Nelida Bufarini.

Dejá tu comentario