Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Medio Ambiente

Lunes, 12 de Agosto

Siguen saliendo lobitos marinos a la costa local e instan a los vecinos a que no molesten su descanso

Los amigos de Rescate Verdemar informaron que varios lobitos marinos fueron rescatados durante el fin de semana y luego liberados. Son animales que salen a descansar en su viaje, por lo que solicitaron no molestarlos. Remarcaron que existe una ley que prohibe molestar a la fauna marina.

Al menos cuatro lobitos marinos fueron recojidos, cuidados y luego liberados en la costa de la ciudad. El egreso de estos animales se produce en el marco del descanso que realizan en su viaje anual.

Según informaron desde Verdemar, una de las rescatistas que actúa en la zona, se trata de lobos marinos en buen estado pero que necesitan salir a descansar para poder continuar su migración hacia el sudeste.

En este sentido, solicitaron a vecinos y turistas que, eventualmente, si se encuentra algún ejemplar de fauna marina en la costa, se lo debe dejar descansar tranquilamente, tal como ordena la ley de protección de fauna marina.

Y para ejemplificar lo que sucede, los amigos de Verdemar pidieron algo especial a la comunidad:

"Querida gente
La fauna marina no son animales de circo.
Cuando están en playa no se acerquen a molestarlos y cuando nuestros rescatistas están trabajando no se Acerquen! Dejen que nuestros rescatistas entrenados hagan su labor. Mantengan 20-30 metros de distancia del animal.
Hoy nuestro fundador Alejandro Herrera tuvo que pedir por favor que se alejaran del animal (adjuntan una foto de la gente sacándose fotos muy cerca del animal).
Lamentablemente no lo hicieron así que sacamos foto de evidencia.
El Lobito rescatado y liberado sufrió estres por tanta gente.
Ya no sabemos cómo explicar de manera educada que No Son Mascotas. Son animales salvajes.
No se acerquen !!!!!!" 

Dejá tu comentario