Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Turismo

Lunes, 19 de Agosto

La ChocoGesell fue un éxito y recibió más de 60 mil personas en todo el fin de semana largo

El secretario de Turismo de la comuna, Emiliano Felice, informó que la festividad recibió más visitantes que el año pasado. Y, que dada las condiciones socioeconómicas, se trata de un verdadero éxito consolidado. A no ser por el frio que acompañó el evento en sus tres jornadas, todo salió de a cuerdo a lo esperado.

Las autoridades municipales destacaron que la ChocoGesell, que finaliza hoy por la tarde, fue un verdadero éxito. Según la Secretaría de Turismo local, durante los tres días de festividad en el Pinar Fundacional pasaron por el lugar más de 60 mil personas, un cifra record para los registros de este evento.

La celebración se desarrolló sin mayores complicaciones a no ser por las condiciones climáticas que obligaron, a turistas y residentes, a salir bien abrigado para poder soportar una vuelta por el predio. Fuera de ello, la evento no tuvo traspíes y, estuvo a la altura de las circunstancias : estuvo bien organizado, fue ágil la disposición de los stands, artesanos, gastronómicos y los espectáculos interiores y exteriores tambien cumplieron.

El secretario de Turismo de la comuna, Emiliano Felice, se mostró muy conforme con la fiesta, la cual crece años tras año. "En el 2018, recibimos entre 50 y 55 mil personas, este año más de 60 mil. Si se tienen en cuenta las condiciones socio-económicas, el evento tiene doble mérito. Estamos muy contentos por el esfuerzo que se ha realizado y los resultados, que están a la vista", agregó. 

La Fiesta Provincial del Chocolate Artesanal es la gran fiesta geselina despliega de agosto. Durante tres días, una carpa gigante instalada en el Pinar Fundacioanl recibe a expositores, que trabajan el chocolate de forma artesanale y lo exhiben. Asimismo, se pueden visitar los puestos gastronómicos, de artesanos y productores de cerveza que se encuentran al aire libre y ofrecen una propuesta altamente tentadora.

La ChocoGesell, que comenzó en 1996, crece año a año. Recibe a una gran cantidad de productores de chocolate de la ciudad y la zona. Se ha consolidado como la fiesta del invierno geselino por excelencia. 

Dejá tu comentario