Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Policiales

Lunes, 19 de Agosto

Condenan a un ex jefe de la comisaría primera por coimear a un vendedor ambulante en el verano de 2016

Marcos Matías fue registrado en un video de vía pública, perteneciente a la Secretaría de Seguridad, solicitando coimas a un vendedor ambulante. Fue condenado a un año de prisión condicional por "exacciones ilegales agravadas por intimidación y abuso de autoridad". A pesar de la condena, Matías, de 48 años y con residencia en el Partido de la Costa, no cumplirá cárcel efectiva atento a su expediente "sin antecedentes".

La Justicia Penal de Dolores condenó, la semana pasada, al ex policía Marcos Matías, quien se desempeñó como titular de la comisaría primera durante varios meses en 2016, en plena temporada estival, y quien fue encontrado culpable de solicitar coimas a vendedores ambulantes que trabajaban en la peatonal céntrica geselina.

Matías, que fue registrado en un video de vía pública, perteneciente a la Secretaría de Seguridad municipal, solicitando coimas, fue condenado a un año de prisión condicional por "exacciones ilegales agravadas por intimidación y abuso de autoridad".

A pesar de la condena, Matías, de 48 años y con residencia en el Partido de la Costa, no cumplirá cárcel efectiva atento a su expediente "sin antecedentes".

SECTOR INFORMATIVO fue el primer medio, en aquel momento, en publicar el video del ilícito. Es un registro fílmico donde se lo observa al uniformado, con lujos de detalles, aceptar dinero por dejar trabajar al vendedor de cargadores de celulares.

El video puede verse en el siguiente link: http://www.sectorinformativo.com/noticias/16925-escandalo-policial--este-es-el-video-de-la-supuesta-coima-del-subcomisario-matias/ 

Dejá tu comentario