Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Proyecto verde

Martes, 27 de Agosto

Comienza un necesario proceso de reforestación que involucra a vecinos e instituciones

La comuna pondrá en marcha un plan de forestación con sauces y álamos. Se entregará a vecinos e instituciones, "packs" de varas de Sauces y Álamos para reforestar espacios verdes amplios, plantar en zonas donde se requiera conformar cortinas forestales o montes de reparo y sombra.

Con el propósito de avanzar en un amplio y necesario proceso de forestación, la comuna pondrá en marcha un proyecto de reforestación que requerirá de la ayuda de vecinos e instituciones geselinas.

Es que, en ciudades como Villa Gesell, la diagramación de forestación de grandes zonas verdes es necesaria para mantener, no sólo el aspecto visual de la ciudad, sino también el ecosistema que significan los árboles y vegetación para un destino como el nuestro.

En este sentido, se entregará a vecinos e instituciones, "packs" de varas de sauces y álamos para reforestar espacios verdes amplios, plantar en zonas donde se requiera conformar cortinas forestales o montes de reparo y sombra.

Desde el área de Medio Ambiente local indicaron que las plantas podrán ser utilizadas en domicilios, de forma particular, pero que deberá hacerse a, aproximadamente, 8 metros de distancia alejada de cualquier construcción.

Los ejemplares podrán retirar durante la semana del lunes 26 al viernes 30 de agosto entre las 07 y 13 en el Vivero Municipal, Pinar del Norte.

Dejá tu comentario