Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Educación

Domingo, 01 de Septiembre

Docentes y alumnos geselinos se capacitan en el exitoso taller de robótica y nuevas tecnologías

2 imágenes

Está orientado a docentes y alumnos interesados en las nuevas tecnologías y la robótica. la totalidad de los beneficiarios de este programa trabajan en la adquisición de conocimiento sobre el manejo de herramientas del mundo digital, como programación y robótica.

El mundo digital y las nuevas tecnologías ya forman parte total de la vida de los humanos. Esto sucede desde hace años y fue bautizada como la era 3.0. La comuna tiene conciencia de ello, por lo que continúa desarrollando el taller de tecnología y migración al sistema digital. La capacitación forma parte del programa ideado por la comuna para que los docentes y alumnos se instruyan en el "cambio de paradigma tecnológico". 

El mismo está orientado a docentes aunque también hay algunos alumnos que participan de las clases. Para los educadores se dicta los miércoles y sábados en las instalaciones del Centro Universitario, dependiente de la Dirección de Educación, y ya hay tres grupos de profesores que están trabajando en este programa, por lo que se puede considerar una iniciativa exitosa.

En el caso de los niños, los talleres se realizan los días lunes en las instalaciones de Punto Digital y los días martes en el sur del partido de Villa Gesell, Casa de la Cultura de Mar Azul, ambos a las 18.

En el marco de la capacitación continua y permanente que proyecta la Dirección de Educación, la totalidad de los beneficiarios de este programa trabajan en la adquisición de conocimiento sobre el manejo de herramientas del mundo digital, como programación y robótica.

Dejá tu comentario