Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Oposición

Miércoles, 04 de Septiembre

Luego del escándalo por el cobro indebido de sueldos, "Juntos por el Cambio" presiona a la prensa por la pauta con el Gobierno

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio elevó un pedido de informe al Departamento Ejecutivo para saber cuál es la pauta del Gobierno con los medios de comunicación de la ciudad. Ocurriría como contraofensiva luego de destaparse el doble cobro indebido del presidente del cuerpo, Luis Baldo.

A sólo algunas horas de que se hiciera público el cobro indebido de haberes por parte del titular del cuerpo legislativo y candidato a intendente por Juntos por el Cambio, Luis Baldo, el bloque opositor al Gobierno de Barrera "presiona" a los medios de comunicación de la ciudad y pide un informe al intendente en relación a la pauta oficial y el gasto en prensa. 

En la gacetilla emitida a los medios de comunicación, el bloque dice que "es notorio el aumento del gasto en publicidad y propaganda pautado por la administracion Barrera, y es por ello que desde el Bloque de Concejales de Cambiemos pidieron informes sobre los montos pagados por este concepto a medios de comunicación".

Y agrega: "el pedido de informes solicita al Departamento Ejecutivo, informe el monto gastado en concepto de publicidad y propaganda, discriminado por rubro: Prensa gráfica, radial, televisiva y redes sociales. Segundo: Solicitase al Departamento Ejecutivo indique frecuencia de cada publicidad, como asi también los responsables de los medios. Asimismo, que informe que auspicios realiza en medios de comunicación".

"Entre las consideraciones tenidas en cuenta en la iniciativa se señalan que es tarea del Honorable Consejo Deliberante, ejercer el control de los gastos Municipales, y que es deseable, que el Departamento Ejecutivo de difusión a los actos de Gobierno; pero que "seria importante que la difusión de las acciones no parecieran campañas partidarias pagadas con los fondos de la comunidad".

"Líneas más adelante desde Cambiemos señalan la absoluta falta de trasparencia de la Administracion Barrera, que no ha permitido el acceso al sistema contable RAFAM, pese a estar reglamentado: ".. no es posible a los Concejales firmantes del proyecto acceder al control de las cuentas públicas sino que el Señor Intendente Municipal, no otorga el acceso al sistema RAFAM".

Incluso, la nota presentada por el bloque que conduce el ex intendente Baldo tiene una fuerte observación con el tradicional semanario El Fundador, a quien le cuestiona el número de espacios publicitarios contratados por el Estado. Dicen: "como ejemplo, cita que ".. grafica la situación planteada, hechos como el acontecido con fecha 2 de agosto del 2019, en el semanario El Fundador, donde en una totalidad de 24 paginas (10 fueron dedicadas a publicidad del Gobierno Municipal).."

Para Cambiemos/Juntos por el Cambio es llamativo el número de publicaciones que destacan lo realizado por el Gobierno de Barrera. En este sentido, remarca: "en el último tiempo proliferaron los anuncios del Municipio no solo en medios tradicionales de comunicación, sino en redes sociales, en donde desde distintos perfiles se comunica con publicidad contenidos similares".

Lo que llamó la atención de los medios es que, no sólo la denuncia surge a un día de que se destape el escandalo por el doble haber de Baldo, sino que además reconocen el malestar en el mismo texto, donde dicen: "incluso operaciones de prensa como la gestada en la última sesion del Concejo, de la que fuera victima el preidente del Cuerpo Luis Baldo. Cambiemos quiere saber si esto tambien lo paga el erario público".

"Más claro, echale agua", dice el dicho. Y con esta acción pareciera quedar en evidencia la real intención de callar a la prensa.

Dejá tu comentario