Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Bomberos

Domingo, 08 de Septiembre

La escuela de cadetes avanza con la instrucción de los futuros bomberos voluntarios de la ciudad

6 imágenes

La tarea de instrucción se desarrolla los sábado en el cuartel central, de 14 a 18. Son 20 los jóvenes que están aprendiendo la técnica que les permitirá, en un futuro no muy lejano, cumplir tareas en el cuartel y destacamento. Los jóvenes, que tienen entre 12 y 17 años, realizan distintas prácticas que los preparan para enfrentar adversidades del trabajo real.

La escuela de cadetes de bomberos voluntarios avanza a paso fime con los instrucción de los futuros agentes que cuidarán a la ciudad. Son un grupo nutrido de jóvenes que se acercan al cuartel, cada sábado del mes, para aprender la profesión y algún día ser bomberos que asistan en accdentes, incendios, rescates y otras tareas.

Los jóvenes, que tienen entre 12 y 17 años, realizan distintas prácticas que los preparan para enfrentar adversidades del trabajo real. Así, aprenden todas las tareas de bomberos: manejar y operar autobombas, armas equipos, arreglarlos, RCP, utilización de trajes, abordaje de lugares inaccesuble, trabajos en altura.

Este sábado, tocó trabajar con zonas de dificil acceso y visibilidad cero. Allí, los cadetes tuvieron que trabajar "sin ojos" y sobre espacios muy reducidos. La experiencia les suma muchísimo para el trabajo con situaciones extremas.

La tarea de instrucción se desarrolla los sábado en el cuartel central, de 14 a 18. Son 20 los jóvenes que están aprendiendo la técnica que les permitirá, en un futuro no muy lejano, cumplir tareas en el cuartel y destacamento.

Los cadetes se dividen en tres grupos: de 12 a 14 años, de 14 a 16 años y de 16 a 18 años. En cada grupo se avanza con la dificultad correspondiente para la edad. Pero, la escuela funciona como un "todo" que instruye al futuro agente.

Desde la dirección de bomberos advirtieron que también existe el entrenamiento de los "aspirantes", quienes a diferencia de los cadetes, son personas que tienen mayoria de edad, que reciben una capacitación de seis meses y, luego de rendir bien, acceden a la fuerza. 

La escuela, que está a cargo del comandante Jorge Romunian, informó que, por el éxito de la convocatoria, analizarán si abren el cupo del 2020 ya que están justos de espacios.  

Dejá tu comentario