Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Obras públicas

Lunes, 09 de Septiembre

El barrio Industrial tiene nueva sala de atención y el Gobierno "da en el blanco" otra vez en el ámbito de la salud

2 imágenes

Destacado para ocuparse de los niños de la ciudad como Centro Pediátrico (aunque no signifique funcionar como un hospital específico), el espacio dependiente de la Secretatría de Salud local, a cargo del Dr. Miguel Muñoz, recibirá vecinos que requieran atención médica infantil como adulta.

El día de lluvia que acompañó a Villa Gesell, durante toda la jornada de hoy, no alcanzó para aplacar la emoción que generó la inauguración de la sala de atención primaria en el barrio Industrial. El centro de salud fue puesto en funciones con la presencia de autoridades municipales, profesionales médicos y vecinos de la zona, quienes ahora podrán atender las consultas que no sean urgencias en un nuevo espacio.

Destacado para ocuparse de los niños de la ciudad como Centro Pediátrico (aunque no signifique funcionar como un hospital específico), el espacio dependiente de la Secretatría de Salud local, a cargo del Dr. Miguel Muñoz, recibirá vecinos que requieran atención médica infantil como adulta. Funcionará, en los hechos, como una sala de atención primaria pero con algo de focalización sobre los niños.

En esta primera etapa se inauguró el primer módulo edilicio, pero en los próximos años, el espacio crecerá con nuevas estructuras. Creen que, para el 2020, el centro de paseo 139 y avenida 15, tendrá el doble de tamaño y nuevas especializaciones médicas. 

El intendente Gustavo Barrera, presente en el acto, agradeció a los vecinos que se acercaron a la puesta en marcha del lugar a pesar de la lluvia y las inclemencias del tiempo. "Gracias por venir a todos, compartir este momento nos hace más solidarios e inclusivos como sociedad. Esta obra de salud demuestra que con buena administración y con gestión, se pueden hacer cosas muy buenas para los vecinos", indicó. 

Cristian Angelini, jefe de Gabinete de la comuna remarcó la importancia del espacio: "hoy inauguramos la primera etapada del centro de salud sur, estamos felices, sumamos mas obras para nuestra ciudad. Junto a la escuela tecnica, el polo cultural del sur y el centro de salud, le dimos mas obras al sur. Vamos a construir la nueva plaza en 139 y 14 y continuaremos con la segunda etapa del centro".

Dejá tu comentario