Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Una vergüenza

Miércoles, 11 de Septiembre

Un abuelo con grave vulnerabilidad se encadenó al Anses local por una pensión y lo único que se llevó fue un turno para fin de mes

El vecino, que vive una situación de vulnerabilidad social muy importante, no tuvo otra opción que llevar a cabo una medida de fuerza para que sea escuchado. La jefatura local, que está encabezada por Claudia Cima, ex concejal y candidata a intendenta por Juntos por el Cambio, le habría conseguido un turno para fin de mes, sin resolver el problema de fondo.

Las cosas no están bien en la Argentina. Y Villa Gesell no es la excepción a las políticas que impone el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal. Hoy por la madrugada, cerca de las 4 AM, un abuelo geselino se encadenó en la puerta del Anses de avenida 3 entre paseos 108 y 109, cansando de que no salga la pensión no contributiva que solicitó desde principios de año.

El vecino, que vive una situación de vulnerabilidad social muy importante, no tuvo otra opción que llevar a cabo una medida de fuerza para que sea escuchado, tal como sucede en muchos ámbitos del país.

Pero la parte que más alarma es la de resolución del conflicto: la jefatura local, que está encabezada por Claudia Cima, ex concejal y candidata a intendenta por Juntos por el Cambio, le habría conseguido un turno para fin de mes, sin resolver el problema de fondo. Es decir, estariamos en la misma situación que a las 4 AM, ya que el abuelo sólo se llevó un turno con la promesa de que su reclamo podría ser escuchado. 

El Gobierno nacional, en el marco de una actitud sin sensibilidad alguna, no está otorgando pensiones a los abuelos que lo requieren. Les hacen iniciar el trámite y tardan cerca de un año para avanzar con la gestión, eso sin asegurarles si saldrá favorablemente para el jubilado. 

 

Dejá tu comentario