Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Servicios

Sábado, 14 de Septiembre

¿Contragolpe mediático para atenuar el impacto de la deuda? Cevige "denunció" que asume el costo de los barrios "colgados" a la luz

4 imágenes

Según destacó la empresa de servicio, casi el 80% de las personas que viven en los barrios informales de la ciudad, están "enganchadas" de la energía eléctrica. Y, que esa pérdida la asume como costo la misma empresa, sin "influir en la tarifa que paga el usuario". ¿Una contraofensiva pública para amortiguar el costo que tiene la "deuda millonaria" con CAMMESA?

La cooperativa eléctrica de la ciudad (Cevige), denunció, a través de una gacetilla a los medios de comunicación que fue publicada en el muro de Facebook, que el 80% de las personas que viven en los barrios informales de la ciudad "están enganchados de la red eléctrica".

Que existen algunas manzanas de la ciudad que están "netamente colgadas" de la luz no es novedad, siempre lo hubo. Ahora bien, que la cooperativa salga a "hacer propaganda" de eso, llama poderosamente la atención. ¿Será una forma mediática de contrarestar la deuda millonaria con CAMMESA ante la opinión pública? ¿Es que ahora se dieron cuenta que había gente de bajísimos recurso colgada de la energía?

Volviendo al tema de la "preocupación inmediata" de Cevige con los "enganches clandestinos", el documento emitido en las redes sociales, pero claramente dirigido a los medios de comunicación, dice: "en estas imágenes queremos mostrarles la situación que se vive en los diferentes asentamientos que se han generado en los últimos diez años, donde el 80% de las personas que viven en dichos barrios informales están enganchados de la red eléctrica"

Y agrega: "en las fotos se ve la situación que se vive en Paseo 149 y Avenida 7 donde hay un solo medidor registrado de manera legal y todas las otras conexiones son de manera ilegal que roban energía".

Además, asegura: "en este caso se demuestra la situación de este barrio de manera ejemplificativa, aunque este escenario se repite de la misma manera en todos los asentamientos de la ciudad. El único barrio que comenzó una regularización es el Barrio Las Praderas que es el 20% regularizado antes mencionado".

Según la cooperativa de energía (en lo que sería una clara escusa para disminuir el impacto social de la deuda con CAMMESA), aclaró que es la propia empresa geselina la que se hace cargo de ese monto "perdido". "Esta pérdida que fue reconocida por el OCEBA en una nota alcanza el 30% y es afrontada íntegramente por la cooperativa sin influir en la tarifa que paga el usuario", finaliza el documento.

 

Fotos: Gentileza Cevige LTDA en gacetilla publicada en redes sociales  

Dejá tu comentario