Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Servicios

Martes, 17 de Septiembre

Luna recargado: Cevige denunció que la municipalidad "fue a Cammesa a pedir el corte de energía" para Gesell

"Fueron a Cammesa a pedir el corte de energía" dijo el abogado de la cooperativa. Y agregó, en tono irónico, que los funcionarios de Barrera "parecen cobradores de Cammesa". La comuna todavía no respondió pero, las declaraciones de Luna no cayeron bien en el Gobierno local.

Duras acusaciones del asesor legal de la cooperativa elétrica, Gabriel Luna, sobre los pormenores de la pelea entre la comuna y Cevige por el servicio de energía eléctrica geselino. Según el abogado, la municipalidad "fue a Cameesa a pedir el corte de energía" para la ciudad.

La declaración de Luna se enmarca en la entrevista que SECTOR INFORMATIVO realizó ayer en vivo en las instalaciones de la cooperativa local. En esa charla, el periodista le preguntó a Luna sobre el final de esta "historia" entre las partes. Y fue entonces cuando el miembro de la empresa dijo, polémico: "nosotros vamos a tratar por todos los medios de mantener la institucionalidad y que la cooperativa siga siendo la cooperativa. Mas allá de quien la administre. La intención municipal es privatizarla o intervenirla, nosotros vamos a trabajar fervientemente para que eso no se produzca".

Y le agregó más picante al asunto, al aclarar: "acá lo que se está poniendo en juego son dos sistemas de administración: uno es el elegido por la gente, por los delegados, por los asociaciados. Porque en definitiva, acá, bien o mal, acá, a este lugar entra todo el mundo. Vos tenes acceso para hablar con quien te parezca, en otra empresa privada vas a ser un número".

Hasta que llegó el momento incómodo donde Luna dijo: "(la municipalidad) está buscando escusas para intervenirla o privatizarla. Ya pidieron la intervención en el INAES. Fueron cuatro funcionarios públicos y el INAES no se la otorgó. Fueron a Cammesa a pedir el corte de energía. Parecen (los funcionarios) cobradores de Cammesa".

La declaración del asesor legal de la cooperativa llega en un momento donde la pelea entre Cevige y la comuna por las deudas monetarias estaba en "stand by". Desde la comuna no hicieron referencia a la acusación pero se espera que hoy hagan alguna referencia sobre el asunto.  

Dejá tu comentario