Martes, 16 de Abril Villa Gesell

Identidad cultural

Jueves, 05 de Noviembre

Inauguraron la muestra “Vida cotidiana en la Madariaga de principio de siglo XX”

2 imágenes

La exposición fue inaugurada ayer por la tarde en el Chalet de Don Carlos. En representación del jefe comunal estuvo presente el secretario de gobierno, Osvaldo Tavarone. El funcionario remarcó que “revalorizar nuestras raíces nos permite construir el futuro”. También presenciaron la muestra un puñado de funcionarios del área de cultura de la Municipalidad de Madariaga.

Enmarcada en la séptima edición de la semana de la tradición, se inauguró durante la tarde de ayer en los salones del Centro Cultural Chalet de Don Carlos, la muestra denominada "Vida cotidiana en la Madariaga de principio de siglo XX".

La exposición contiene objetos y fotos de principio de siglo, fue organizada por el grupo de gestión cultural "Construyendo Identidad" y se desarrolla como un trabajo en conjunto entre el Museo y Archivo de la ciudad de Gral. Madariaga y el Museo y Archivo Histórico de Villa Gesell.

En el acto de apertura estuvieron presentes el secretario de gobierno Osvaldo Tavarone; el encargado del Museo local, Lic. Carlos Rodríguez, la señora Irene Valmayor de "Construyendo Identidad", funcionarios del área de cultura de la Municipalidad de Madariaga y público en general.

Tavarone dirigió un breve mensaje en el cual destacó la importancia de estos acontecimientos ya que "revalorizar nuestras raíces nos permite construir el futuro" subrayó, a la vez de remarcar la necesidad de "continuar en el camino de la integración regional entre Madariaga, Pinamar y Villa Gesell ya que esto nos permitirá preservar y dar a conocer nuestro acerbo cultural indefectiblemente ligado entre si".

Finalmente un grupo de alumnos de la Escuela Primaria de Adultos de nuestra ciudad ofreció una representación teatral sobre la historia de la fundación de Villa Gesell para que posteriormente el público presente recorra la exposición.

Dejá tu comentario