Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Espectáculos

Domingo, 29 de Septiembre

La obra "Nabucco" conmovió a la Casa de la Cultura y contagió de esencia italiana a todo el auditorio

Fue ante un auditorio prácticamente colmado. La obra, de acceso libre y gratuito, se desarrolló con artistas del Teatro Colón de Buenos Aires que le otorgaron un plus al evento. Fue, para los geselinos que usualmente no consumen este tipo de productos artísticos, una prueba irrefutable de lo que es una buena ópera.

La Casa de la Cultura presentó anoche la ópera "Nabucco" del gran compositor italiano Giuseppe Verdi. Fue una emotiva presentación de ópera ante un auditorio que aplaudió de píe a los artistas que se presentaron en escena provienentes del Teatro Colón de Buenos Aires. Una verdadera obra de arte.

La presentación -que fue con entrada libre y gratuita- comenzó en horario, pasadas las 20.30, ante un centro cultural bastante colmado, que se acercó a disfrutar de la obra del compositor europeo.  

Primero, una de las artistas en escena explicó abiertamente de qué se trataba la obra (más aún teniendo en cuenta que la ciudad no es presentadora habitual de ópera) y luego la obra fue expuesta en varias escenas.

El nivel de los artistas del Colón fue verdaderamente admirable. Fue, para los geselinos que usualmente no consumen este tipo de productos artísticos, una prueba irrefutable de lo que es una buena ópera.

Hacia el final de la presentación, el coro estable del Círculo Italiano de la ciudad, junto a los cantantes de la ópera, intepretaron la pieza "Va Pensiero", uno de los símbolos de los ideales del movimiento de independencia italiano y del movimiento de unidad Italia. 

Dejá tu comentario