Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Medio Ambiente

Martes, 08 de Octubre

Los concejales de Cambiemos pidieron informes sobre un supuesto medano arrasado en barrio norte

Según los ediles, un vecino arrasó con un médano en barrio norte. Por eso, quieren saber dónde se depositó la arena y quién autorizó la obra de movimiento de arena. El proyecto de Cambiemos fue debatido y aprobado este lunes en el HCD geselino.

El bloque de concejales de Cambiemos solicitó informes al Departamento Ejecutivo, acerca del episodio por el cual se arrasó, supuestamente, con un médano en alameda 201 entre calles 306 y 307. Según el grupo opositor, estaría involucrado un familiar director del jefe comunal, Gustavo Barrera.

El proyecto de Cambiemos debatido y aprobado este lunes en el HCD señala que "..la legislación local busca preservar el perfíl topográfico, no sólo como una cuestion paisajística sino como herramienta de preservación del ambiente", y que ".. la ordenanza 1857 reglamenta aspectos vinculados al movimiento de suelos; tal como una autorización previa emitida por la Autoridad Competente, y el repoblamiento de la playa de la arena limpia retirada".

Y agregaron que la ordenanza vigente obliga a depositar en la playa la arena a retirar, en el caso de ser autorizado este movimiento.

En este sentido, los ediles de Cambiemos pidieron que el intendente eleve (en relacion al movimiento de suelos realizado en 307 y playa) la copia de la autorización emitida de acuerdo a lo establecido en el artículo 5 de la Ordenanza 1857; el lugar elegido como depósito de la arena extraida de acuerdo a lo establecido en el artículo 5, inciso b) de la Ordenanza 1857 y además un idnforme del cómputo del volumen a desmontar, de acuerdo al inciso c) de la Ordenanza 1857.

Dejá tu comentario