Sociedad
Domingo, 20 de Octubre
Villa Gesell pidió justicia por Rubio y una condena ejemplar para el maltratador que lo asesinó
Los vecinos de la ciudad se nuclearon en las playas del norte, donde exigieron justicia por Rubio, un perrito comunitario que fue asesinado en el Partido de la Costa. Además, el mensaje común entre los presentes fue el pedido de una condena ejemplar para el monstruo que lo mató y la aprobación de la ley contra el maltrato animal.
Villa Gesell no se quedó con la boca cerrada en el caso "Rubio". Un nutrido grupo de vecinos formó parte de la manifestación que ayer se desarrolló en las playas del norte de la ciudad, la cual contempló una fotografía aérea con la leyenda que decía "Justicia por Rubio" formada con personas.
La iniciativa, que estuvo en manos de vecinos interesados en la protección y el cuidado de los perros, se llevó a cabo en el norte de la ciudad desde las 15. Allí, se formó la frase en cuestión y se fotografío la escena con un dron desde el aire.
Además de vecinos, estuvieron algunas autoridades municipales como el jefe comunal, Gustavo Barrera, el jefe de Gabinete, Cristian Angelini y la secretaria de Gobierno, Gabriela Carignano, todos unidos por el mismo mensaje: justicia por el can violentamente asesinado.
La causa Rubio tiene una repercusión que hace tiempo no se veía. Desató, además de indignación en todo el país, diversas marchas para pedir justicia y que se condene al hombre que lo asesinó. Esto, viene de la mano con el pedido de aprobación de la ley contra el maltrato animal que podría marcar un punto de inflexión en la materia.
Rubio era un perro callejero del Partido de la Costa que pasaba su tiempo, fundamentalmente, en una estación de servicio. La persona que lo asesinó, atándolo y arrastrándolo por la calle con un auto, todavía está libre.