Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Para 13 municipios

Jueves, 12 de Noviembre

El ministro de desarrollo social pasó por Gesell y lanzó las jornadas de capacitación del programa “Envión”

El acontecimiento reunió a más de 500 agentes de 13 municipios de la provincia de Buenos Aires. La jornada, que dura dos jornadas, contó en su inauguración con la presencia del ministro de desarrolló local, el intendente de nuestra ciudad y el de General Pueyrredón. Erneta destacó lo positivo que es el programa ya que está “destinado a la inclusión, contención y formación de los jóvenes”.

Con la presencia del ministro de desarrollo social bonaerense, Baldomero Álvarez de Olivera, el intendente del Partido de General Pueyrredón, el jefe comunal local como anfitrión y más de 500 agentes de 13 municipios de la provincia, se inauguró ayer el 1º Encuentro de Capacitación de Equipos Municipales y Equipos Técnicos de las Sedes Barriales del Programa de Responsabilidad Social Compartida, denominado "Envión".

El evento, que tendrá una duración de dos días y que se desarrolla en el Hotel Intersur, se dicta en nuestra ciudad y se continuará hasta concretar la capacitación a los 134 distritos que tiene la provincia de Buenos Aires.

El intendente Rodríguez Erneta dirigió un mensaje a modo de apertura en el cual agradeció al ministro por haber elegido a Villa Gesell para la realización de las jornadas. "Hacer de nuestra ciudad un destino de excelencia en congresos y eventos, mas allá del destino turístico de verano, es uno de los objetivos en el que ponemos mas esfuerzo desde nuestra gestión, ya que ello nos permitirá salir de la estacionalidad" para luego destacar que "es mucho mas reconfortante saber que en esta oportunidad se trata nada menos de capacitar a los agentes involucrados en este programa implementado por el Ministerio de Desarrollo Social, destinado a la inclusión, contención y formación de los jóvenes. Esto es crear oportunidades y mejores condiciones, esto es proponer y trabajar en los problemas cuando hay otros sectores que hablan y critican pero no se les cae una sola idea", destacó el jefe comunal.

Por su parte, Álvarez felicitó al jefe comunal por la organización y la calidez recibida, al tiempo de destacar en una extensa alocución el carácter eminentemente solidario de trabajar sobre el Programa en cuestión. "Aquí se respira solidaridad. Estos hombres y mujeres que hemos elegido para capacitarlos no tienen un trabajo administrativo corriente por delante sino que abrazan esta tarea con mística, con voluntad y con una gran sensibilidad social, llevada adelante con la alegría que implica colaborar en el camino de la inclusión nada menos que de los jóvenes en situación de vulnerabilidad, brindándoles un espacio para desarrollarse, estudiar y expresarse en el ámbito de la cultura, el arte o el deporte", concluyó el Ministro dando inicio a las jornadas.

Dejá tu comentario