Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Temas preocupantes

Domingo, 15 de Noviembre

Concretaron ayer importante jornada sobre Bulimia y Anorexia

El evento fue organizado por la secretaria de salud y acción social de la comuna. Hubo testimonios de una joven recuperada.

Por la tarde de ayer, en las instalaciones de la Casa del Abuelo, se llevó a cabo la Jornada "Anorexia y Bulimia, gritos de una juventud alienada" organizada por la Secretaria de Salud y Acción Social.

A dicho encuentro asistieron profesionales de la salud y público en general, interesado en conocer las características de estas patologías.

La mesa central estuvo conformada por el Secretario de Salud y Acción Social, Dr. Juan Chamorro; la Lic. Alicia Bello de ALUBA, Asociación de Lucha contra la Bulimia y Anorexia; la Dra. Miriam Echaniz y una joven que dio testimonio personal de su enfermedad y recuperación mediante la asociación citada.

El Dr. Chamorro fue el encargado de abrir el encuentro agradeciendo la participación de ALUBA y destacando la profesionalidad y el conocimiento que dicha ONG desarrolla sobre el tema. Asimismo, explicó la necesidad y conveniencia de intervenir desde el Estado, en este caso Municipal, con el objeto de crear un espacio profesional que atienda este particular trastorno que se destaca por evidenciar importantes desórdenes alimenticios.

Dejá tu comentario