Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Concejo Deliberante

Martes, 17 de Noviembre

Una despedida “petit”

La última sesión con estos concejales previas al cambio de mandos duró tan sólo 42 minutos y fueron tratados únicamente tres expedientes, dos de ellos ingresados fuera del escueto orden del día.

La decimosexta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) tuvo su última reunión con esta formación de ediles, en la cual el pequeño orden del día poseía únicamente una minuta de comunicación elaborada por el radicalismo.

El pedido de la UCR fue en base a los reclamos que les hicieron los propios vecinos que habían sido adjudicados en la década del '80 para tener una de las viviendas del proyecto Foecyt-Fonavi, pero cuando resurgió el plan no fueron incluidos en la lista ni informados sobre su condición.

El plan de viviendas impulsado por el gobierno nacional permitió volver a comenzar el levantamiento de un barrio que quedó marginado por 25 años, y desde el bloque opositor liderado por Fernando Esteban reclamaron que algunas personas propietarias de algunas de esas viviendas no fueron incluidos en este resurgimiento.

Los vecinos que habrían dialogado con los ediles radicales dijeron haberse presentado en la municipalidad, y la respuesta fue que la documentación estaba en el HCD, pero estos legajos nunca llegaron al cuerpo.

La respuesta del Partido Justicialista en el Frente para la Victoria fue concreta, a través de su presidenta Mabel Llompart que destacó que tras dos décadas de espera la gente puede al fin cumplir su sueño de tener una vivienda propia.

El proyecto de minuta de comunicación fue rechazado por el oficialismo por seis votos contra cinco, ya que el presidente del bloque Compromiso Ciudadano, Ricardo Cemborain estuvo ausente por asuntos personales.

Fuera del orden del día y con tratamiento sobre tablas se trataron dos expedientes que ingresó Fernando Acebal (PJ). El primero elevando una nota al Departamento Ejecutivo para que presente en asesoría legal un volante que repartió un grupo de manifestantes el pasado viernes frente a la municipalidad.

En el papel se destacaba "tenemos que sacar a estos delincuentes de la municipalidad", y la preocupación de Acebal fue sobre los límites éticos, ya que según su opinión "estos hechos atentan contra la democracia".

El otro expediente que se trató sobre tablas fue sobre una sentencia de Camuzzi Gas, para formar expediente con él. El fallo fue en contra de Gesell Gas en una demanda que le había presentado al municipio de Villa Gesell.

Luego Amadeo Montenegro (UCR) realizó un pronunciamiento para que se mejore el expendio de libretas sanitarias, ya que los interesados deber primero pedir turno, después ir al médico, y son trámites excesivos para gente que está trabajando y debe permanecer varias horas realizando colas en el hospital municipal.

La intención del concejal radical es que se revea el circuito de desarrollo para los análisis y controles médicos, para coordinarlos y así facilitar la atención a cientos de personas que previamente al verano precisan de esta documentación.

El próximo 2 de diciembre los concejales se volverán a reunir en un acto protocolar para entregar premios a los mejores estudiantes de cada establecimiento educativo, y luego del 10 de diciembre habrá un acto de traspaso de mandos, ya que asumirán los conejales electos y se retirarán los que ingresaron a fines de 2005.

De esta manera con una pequeña sesión que se realizó entre las 9.25 y las 10.07, se cerró un ciclo dentro del HCD con la formación de concejales que dejarán sus bancadas.

Dejá tu comentario