Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Detección temprana

Viernes, 20 de Noviembre

Realizarán una nueva jornada de detección del VIH/SIDA

Serán 24 horas corridas de realización de test. No deberán tener turno previo y sólo se necesitará un ayuno de tres horas.

En el marco de la conmemoración, el próximo martes 1º de diciembre, del "Día Internacional de la Lucha contra el VIH/SIDA", la Secretaría de Salud y Acción Social realizará la 2ª Jornada de Promoción y Detección Voluntaria del VIH/SIDA.

En este sentido, se concretará el denominado "24 Horas Test" llevándose a cabo tareas de consejería y testeo voluntario de VIH, en la sede del Hospital Municipal.

Para tal fin se convocó a todas las personas interesadas, quienes podrán presentarse en el consultorio de Hemoterapia, sin turno previo y con un ayuno de tres horas, desde las 8 del 1º de diciembre hasta las 8 del día siguiente, siendo atendidas por un equipo de profesionales.

Se recuerda que para la realización del test, los datos del paciente y las muestras de sangre extraída son rotuladas con un código que conocerán únicamente el médico solicitante y el paciente, asegurando la confidencialidad de la prueba. En el caso de tratarse de menores de 14 años, deberán ser acompañados por padre, madre o tutor.

Dejá tu comentario