Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Corralón

Sábado, 02 de Mayo

Comienza el periodo de poda y establecen un cronograma para desechar los restos de rama y árboles

Se trata de una iniciativa del corralón municipal para intentar "ordenar" el desecho de poda durante el tiempo permitido. Comenzó ayer y se extiende hasta el 31 de agosto.

El 1º de mayo comenzó la temporada de poda en el Partido de Villa Gesell. El periodo permitido para desarrollar la actividad en parques y jardines finaliza el 31 agosto. Los vecinos que quieran comenzar a podar plantas y árboles deberán atender al mapa de recolección implementado por la comuna a fin de que se mantenga ordenado el espacio público. Para esto, la comuna despliega cuadrillas y maquinarias, que realizan los diferentes recorridos llevando adelante esta importante tarea. Una vez que barridas las zonas, los trabajadores del corralón regresarán a los 20 o 30 días (dependiendo de las cantidades de restos recolectados en cada zona) para, nuevamente, avanzar sobre los restos de árboles y ramas. Pero como ocurre en todos los ámbitos de la vida, el ser humano es un animal que va al filo del rigor. Por eso, y atendiendo a "ordenar" a los más rebeldes, el Municipio de Villa Gesell cuenta con el equipo de Higiene Urbana que se encarga de realizar las diversas inspecciones sobre la vía pública y cuenta con un número de celular al cual se pueden realizar denuncias anónimas por situaciones no permitidas por ordenanza. El número para comunicarse es 02255-15604610 (de 8 a 18).
Notas Relacionadas
  • CONSEJOS

    A continuación, se detalla la metodología adecuada en el depósito de los restos verdes en la vía pública para la posterior recolección por parte de la municipalidad.

    🍂Embolsar pinocha y hojas (prohibido prender fuego) y separar ramas de troncos.

    🍂 Los residuos no convencionales solo se pueden arrojar en paseo 119 y avenida 12 pero allí está prohibido arrojar restos de poda.

    🍂 No arrojar ni acopiar residuos de poda en la vía pública que generen peligrosidad para el tránsito.

    🍂 Disponer los residuos verdes en la propia vereda de su propiedad y no en terrenos privados ajenos ni espacios públicos, a fin de sostener una buena convivencia.

    🍂Los podadores deben contar con matrícula emitida por la Dirección Municipal de Medio Ambiente. Dicho trámite se realiza en el Vivero Municipal. Informes al 450460

    🍂 No arrojar restos de poda en las islas de separación.

Dejá tu comentario