Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Acuerdo

Viernes, 27 de Noviembre

Implementarán nueva campaña de Educación Vial

El encuentro entrará en vigencia el 12 de diciembre y durará una semana. La campaña está diseñada con una triple presencia; el establecimiento de un aula rodante montada en un trailler acondicionado con la más alta tecnología; la construcción y desarrollo de un parque vial infantil y la llegada de capacitación por parte de personal especializado, hacia escuelas y distintos estamentos.

Las autoridades locales concretaron ayer el establecimiento de un acuerdo de trabajo conjunto entre el Automóvil Club Argentino y la municipalidad local para desarrollar una intensa campaña de Educación Vial que comenzará el 12 de diciembre y tendrá una duración de una semana.

La oficina de prensa de la comuna informó que se trata de una campaña intensiva de educación vial, diseñada con una triple presencia; el establecimiento de un aula rodante montada en un trailler acondicionado con la más alta tecnología; la construcción y desarrollo de un parque vial infantil y la llegada de capacitación por parte de personal especializado, hacia escuelas y distintos estamentos.

La campaña, denominada "Programa itinerante de Educación para la Seguridad Vial", prevé la instalación del citado Parque Vial Infantil, de características desmontables, al que asistirán niños de Jardines de Infantes, mas una capacitación integral destinada fundamentalmente a adolescentes y jóvenes, abarcando asimismo clases destinadas a personal de tránsito, bomberos, docentes y policías entre otros, con el objeto de "formar formadores de educación vial".

La intendenta interina, Martha Gaeta, remarcó la importancia de la capacitación y subrayó la voluntad del jefe comunal de implementar acciones como estas. "Es una constante indicación y preocupación del intendente municipal Jorge Rodríguez Erneta el objetivo de crear una verdadera conciencia en materia de seguridad vial y este paso se inscribe es ese camino", dijo la funcionaria.

La reunión fue realizada en las instalaciones del Hotel del ACA participando la intendenta interina, Martha Gaeta, el secretario de gobierno Osvaldo Tavarone, el Presidente de la filial local Alberto Maldonado, el Coordinador y Jefe Técnico en Educación Vial, Gustavo Monzel; el Jefe de la Oficina local del ACA, Juan Manuel Blenginie, Oficiales de Policía de las Comisarías 1ª, 2ª y Mar de las Pampas y el director de tránsito, Pablo Jordán.

Dejá tu comentario