Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Viaje al exterior

Domingo, 29 de Noviembre

Mañana regresa al palacio comunal el intendente Rodríguez Erneta

Pudo conocer y visitar Israel y Palestina. En ambos lugares se reunió con funcionarios políticos e intercambió posiciones sobre el medioambiente, la seguridad y otros asuntos de vital importancia para esos destinos. En su lugar asumió, durante casi dos semanas, Martha Gaeta, segunda en la línea de sucesión y quien cumplió el rol de intendenta interina.

Luego de una licencia de casi dos semanas producto del viaje por Israel y Palestina, Jorge Rodríguez Erneta reasume mañana su función como intendente del Partido de Villa Gesell.

El intendente emprendió el recorrido por una iniciativa que surgió desde la Universidad de La Matanza y la fundación Taller de Economía Sustentable Ambiental (TESA), siendo este viaje para estudiantes y utilizado como postgrado de especialización en medio oriente con el objetivo de brindarle a la sociedad conocimientos profundos acerca del medio oriente contemporáneo.

En el viaje, el funcionario se entrevistó el intendente del municipio de Jerusalén y también con el jefe de seguridad urbana, interiorizándose acerca del sistema integral de prevención allí implementado e intercambiando experiencias en cuanto al funcionamiento del sistema monitoreado de cámaras.

Hubo tiempo para recorrer el parlamento y mantener conversaciones con diferentes sectores políticos y religiosos, con los cuales abordó asuntos relativos al medio ambiente, la utilización del recurso hídrico, la forestación y el conflicto entre Israel y Palestina.

Visitó lugares históricos de alta significación religiosa en compañía de funcionarios del Estado Hebreo, manteniendo un encuentro con el Patriarca Griego de Jerusalén, siendo invitado con posterioridad a participar de una reunión con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

Posteriormente, en su visita a Palestina, Erneta trazó el lineamiento de futuros acuerdos de intercambio entre ambas ciudades, abordando además temas relativos a la seguridad y medio ambiente.

Dejá tu comentario