Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Servicios

Lunes, 29 de Junio

Del lado de la gente: Cevige volvió a aclarar que no habrá cortes de energía ni pago de interés durante la pandemia

La empresa salió al cruce de algunas versiones que indicaban cobro de intereses en boletas que se emitieron durante la cuarentena. Y afirmaron que no habrá cortes de suministro mientras dure la pandemia por el COVID-19.

La empresa de energía eléctrica de la ciudad salió al cruce de algunas versiones periodísticas que daban cuenta de la aplicación de intereses por parte de la cooperativa en las boletas impagas. En este sentido, volvió a remarcar que se encuentran vigentes las medidas adoptadas hace semanas "a favor de la población" y para ayudar en esta época de cuarentena y crisis económica. En este sentido, la empresa recordó que continúan vigentes las siguientes medidas: suspensión de cortes en el suministro por falta de pago, prorroga en los vencimientos de las boletas y la no aplicación de intereses en las boletas posteriores a febrero de este año. "En base a una nota periodística de un medio web donde refiere a la aplicación de intereses por mora por parte de esta distribuidora en las facturas de energía, es necesario aclararle a todos los usuarios que a pesar de que la cooperativa está autorizada por la normativa vigente a percibir dicho interés, que por resolución e iniciativa propia del Consejo de Administración con fecha 18/03/20", explicaron desde la empresa. Y agregaron, para desterrar cualquier tipo de confusión: "la resolución administrativa se encuentra vigente y se mantendrá mientras continúen las medidas tomadas para el caso por el Gobierno Nacional y/o Provincial conforme al compromiso tomado por esta cooperativa en el acompañamiento a la crisis sanitaria existente y que repercute en la economía de nuestra comunidad". "Entendemos que en esta pandemia hemos tratado de estar a la altura de las circunstancias como lo han demostrado las acciones que se vienen desarrollando y que ponen a esta cooperativa al lado de la gente". La realidad -duela a quien le duela- es que la empresa de energía geselina se ha comportado de acuerdo a las circunstancias en el marco de la pandemia. Al surgir el "parate" económico, rápidamente ofrecieron facilidades para abonar las facturas mensuales en conjunto con medidas positivas para el conjunto de la sociedad.
Notas Relacionadas
  • VIA DE COMUNICACION PARA RECLAMOS

    En aquellos casos puntuales donde se visualice un error en la aplicación del rubro "intereses" y que se haya pagado, el mismo se corregirá administrativamente. En este aspecto, el usuario deberá comunicarse a los siguientes correos electrónicos:

    [email protected]

    [email protected]

Dejá tu comentario