Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Salud

Miércoles, 08 de Julio

La Salud pública no se negocia: el municipio confirmó que ya lleva invertidos más de 60 millones de pesos en equipamiento

5 imágenes

Según consignó el área de Prensa Municipal, el Gobierno local lleva invertidos más de $60.000.000 que se reflejan en la adquisición de herramientas y equipamientos. Esto suma a la construcción edilicia constante.

La comuna reveló ayer que su apuesta por la Salud pública no es negociable. No lo dijo ningún funcionario, pero lo demostró el balance de gestión y los números que indican una cifra millonario invertida en herramientas y equipamiento para los geselinos. Según consignó el área de Prensa Municipal, el Gobierno local lleva invertidos más de $60.000.000 que se reflejan en la adquisición de una torre laparoscópica y accesorios, insumos para renovar y reacondicionar el quirófano del hospital local y otras herramientas para poder atender a pacientes con distintas patologías, como el tomógrafo, mamógrafo, autoclave, ecógrafo 3D, laparoscopio, respiradores, digitalización de rayos, entre otras inversiones. Además de esto, están las obras de infraestructura que se llevan a cabo desde hace algunos meses y que buscan descentralizar la atención sanitaria en los distintos barrios. A la construcción del nuevo hospital "Carlos Idaho Gesell" de avenida circunvalación y paseo 109, se le suma la renovación completa de la sala de Mar Azul, la flacamente inauguración de la sala de barrio Industrial y ahora la construcción, en pocas semanas, de la sala de Monte Rincón. En este sentido, el intendente destacó el compromiso de la cooperadora del hospital y "de todos los vecinos que aportan dinero o insumos para seguir las condiciones del servicio de salud del hospital". Una de las características de esta gestión de Gobierno es la Salud pública. Desde hace 7 años que el intendente viene aportando -sin prisa pero a paso firme- en cada barrio geselino a fin de que los vecinos mejoren su acceso sanitario.

Dejá tu comentario