Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Positiva iniciativa

Sábado, 05 de Diciembre

Promueven la creación de una escuela - orquesta geselina

Tomarán como ejemplo el programa de la SOIJAR. Funcionará como las otras 21 orquestas que tiene la provincia de Buenos Aires.

La asociación amigos de la escuela - orquesta local está promoviendo sus actividades en la ciudad, según informa un comunicado emitido por la comisión promotora y firmado por su secretario, Eduardo Rubén Stivale.

El grupo, que tomará como ejemplo la experiencia y el programa de la SOIJAR, funcionará en paralelo a las otras 21 orquestas que tiene la provincia de Buenos Aires. Trabajan con jóvenes de 3 a 21 años, en el programa más amplio, y con chicos de 8 a 12 años las que recién empiezan.

"Las orquestas son herramientas de promoción sociocultural para los chicos. La música es, justamente, la herramienta y el objetivo a través del cual los jóvenes aprenden a imponerse una meta y que, a partir del estudio de un instrumento trabajan en la formación de valores y en la generación de hábitos. En el programa trabajaremos con chicos de barrios históricamente relegados de los bienes culturales de la comunidad", explica la información recibida.

Por otro lado, indican "Nuestro objetivo es ir resolviendo el tema de la inclusión, pero en términos reales; que aquellos chicos que no pueden estudiar en una escuela privada, o que no puedan asistir a una escuela pública por problemas de horario o porque trabajan, de a poco encuentren un ámbito donde desarrollar una vocación y su destino profesional".

Dejá tu comentario