Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Boxeo

Martes, 08 de Diciembre

Velazco realizó una exhibición entre presos

La cárcel de Florencio Varela tuvo un festival boxístico en la cual participaron varios ex campeones mundiales, entre ellos el geselino Héctor “Artillero” Velazco, quien continúa en busca de concretar la asociación que defienda a los púgiles.

Héctor Javier Velazco participó de un festival boxístico que se realizó en la unidad 24 de la cárcel de Florencio Varela, donde más de 300 internos fueron espectadores de exhibiciones, peleas amateur y un combate central del campo rentado.

La programación de estos combates fue organizada en forma conjunta por el ministerio de Justicia, el Servicio Penitenciario Bonaerense y la Jueza de Ejecución Penal de Quilmes, Julia Elena Márquez.

La intención es fomentar en la población carcelaria el deporte como instrumento que contribuye a la incorporación de hábitos saludables, incorporación de normas a través del acatamiento de las reglas deportivas y de inculcar valores tales como el respeto por el otro, solidaridad, el esfuerzo y sacrificio como medio para el logro de objetivos.

Las peleas se desarrollaron en el complejo penitenciario de Florencio Varela donde medio centenar de detenidos practican boxeo formalmente, con entrenamientos diarios. E incluso algunos de ellos protagonizaron combates.

Entre las personalidades destacadas que formaron parte de este festival estuvieron los ex campeones mundiales Jorge "Locomotora" Castro y el geselino "Artillero" Velazco, quienes efectuaron una exhibición junto a Marcos "El Chino" Maidana y a la campeona mundial de peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Yesica Bopp.

Las peleas fueron fiscalizadas por la Federación Argentina de Box (FAB) y tuvieron a destacados jueces y el árbitro Rodolfo Stella, quien desde hace 30 años es internacional.
En cuanto a los combates, el visitante Lucas Priori ( 78 kg ) le ganó por puntos al detenido Rodolfo Daniel Maidana (76), de la Escuela de Box de la Unidad 42. Y en la pelea de fondo, entre debutantes en el boxeo profesional, Sergio Ariel Estrela (58) del Club Villa Rivera de La Plata venció por nocaut técnico en el primer round a Ariel Clemente Torrez (58.8).

El final de la pelea trajo preocupación a los presentes porque el boxeador de la Unidad 42 recibió un duro impacto que lo derribó provocándole una caída fuera del cuadrilátero. Torrez fuera atendido por los médicos y se recuperó.

Dejá tu comentario