Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Sesión preparatoria

Jueves, 10 de Diciembre

Asumieron los nuevos concejales

El deliberante tuvo su acto de asunciones con los seis ediles que se incorporaron al cuerpo en reemplazo de los que ya cumplieron el mandato de cuatro años. El oficialismo tiene ahora mayoría automática con seis bancas que le permiten incluso contar con quórum propio. El nuevo presidente es Gustavo Barrera en lugar de Aldo Canonne quien continuará como concejal.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) tuvo su acto protocolar de la sesión preparatoria en la cual tomaron juramento a los seis ediles que fueran electos en las elecciones del pasado 28 de junio, cuando se repartieron los seis lugares entre el oficialista Partido Justicialista en el Frente para la Victoria y los opositores del Acuerdo Cívico y Social.

Los concejales salientes se dirigieron con palabras de agradecimiento hacia el cuerpo entero, sus colegas de otros bloques y empleados del HCD, destacando las labores que cumplieron desde diciembre de 2005 a esta parte.

La asunción fue por la tarde en el edificio de avenida 5 entre paseos 105 y 106, que tuvo unas 200 personas presentes, siendo testigo de la toma de juramento de los concejales que asumieron sus bancas por los próximos cuatro años.

Además se eligió a las nuevas autoridades, resultando presidente del cuerpo Gustavo Barrera, en forma unánime y siendo propuesto para este lugar por Aldo Canonne, quien decidió no continuar presidiendo las sesiones en una autocrítica por no haber podido alcanzar mejores acuerdos entre las partes que componen este organismo. Como vicepresidente del HCD quedó Adriana Migliorisi, en tanto "Coco" Diez continuará siendo secretario como lo hizo a lo largo de 2009.

En tanto los concejales decidieron no elegir a los integrantes de las cinco comisiones que tiene el cuerpo, y plantearon que recién en abril tomarán esta determinación de designar a los ediles y al presidente de cada sector.

Los concejales salientes son Fernando Acebal y Mabel Llompart (PJ), Maria Carolina Guaita (Compromiso Ciudadano), y Liliana Olivares, Gustavo Córdoba y Amadeo Montenegro (UCR).

Mientras que los que ingresaron son David Vaz, Noemí Avellaneda y Mabel Llompart (PJ), y Jorge Martinez Salas, Mabel Sarmiento e Irene Frick (Acuerdo Cívico y Social).

De esta manera el oficialismo contará con siete votos contra cinco de la oposición, que quedó dividida en dos. Los conejales del PJ son Mabel Llompart (presidenta del bloque), David Vaz, Noemí Avellaneda, Aldo Canonne, Adriana Migliorisi, Martha Gaeta, y Gustavo Barrera (presidente del HCD); los de la UCR son Fernando Esteban y Mabel Sarmiento; y el Acuerdo Cívico y Social quedó conformado por Jorge Martinez Salas, Irene Frick y Ricardo Cemborain.

Dejá tu comentario