Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Salud

Domingo, 06 de Septiembre

El Gobierno redobla la apuesta en Salud: convoca médicos a 100 mil pesos por dos guardias semanales y además les da vivienda

El decreto por el cual se realiza la apertura al llamado establece que el periodo de contratación será desde el 1º de diciembre del 2020 al 15 de marzo del 2021, y los médicos que resulten elegidos tendrán asegurado el alojamiento por dicho periodo.

Ante la necesidad de contar con mayor cantidad de profesionales para la temporada 2020/21 que respondan a la atención de turistas y residentes por la pandemia COVID-19, la comuna convocó, mediante inscripción abierta pública, a médicos para cubrir 30 cargos en planta mensualizada. Según informaron desde el palacio comunal, los puestos están distribuidos en 12 cargos de profesionales de guardia médica especialistas en pediatría, 12 cargos de profesionales de guardia médica clínica, y 6 cargos de profesionales de guardia médica especialista en terapia intensiva. El decreto por el cual se realiza la apertura al llamado establece que el periodo de contratación será desde el 1º de diciembre del 2020 al 15 de marzo del 2021, y los médicos que resulten elegidos tendrán asegurado el alojamiento por dicho periodo. Además, establece que la Secretaría de Salud podrá prolongar los contratos de los médicos en referencia a mejorar el sistema de Salud. La iniciativa del Gobierno busca fomentar la llegada de nuevos profesionales, a quienes se les ofrece excelentes remuneraciones y vivienda para que se queden a vivir en la ciudad y cumplan funciones profesiones en nuestro hospital. Es necesario aclarar que el pago de la guardia a casi 100 mil pesos en mensual, realizando dos guardias semanales de 24 horas cada una y durante los fines de semana, cuando se pagan 12 mil pesos por cada una. Si es día de semana, el pago es de 10 mil pesos por cada guardia, algo que resultará un abono mensual de 80 mil pesos. Los interesados en formar parte del personal médico dentro del ámbito público local para la próxima temporada deben inscribirse entre el el 1º de septiembre del 2020 al 15 de octubre del 2020 al mail [email protected] y [email protected] con todos los requisitos solicitados y la documentación requerida adjunta.

Dejá tu comentario