COVID-19
Viernes, 11 de Septiembre del 2020
Luego de la visita de autoridades del Ministerio de Salud: el programa Detectar ya está tomando muestras en Villa Gesell
El plan está encabezado por la secretaria de Salud, Dr. Lorena Romero Vega y la directora de Salud, Dr. Claudia Padilla y continuará mañana por el mismo barrio y se extenderá por al menos dos semanas con el objetivo de recorrer la mayor cantidad de barrios de la ciudad con mayor vulnerabilidad social.
En el día de ayer, y tras la presentación del plan por parte de autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se dio inicio a la recorrida por los barrios con el programa "Detectar" con el fin de evitar la propagación del COVID-19 en la ciudad a través de la búsqueda activa de casos positivos del virus casa por casa.
En ese sentido, personal municipal perteneciente a la Secretaría de Salud, quienes fueron capacitados para abordar la estrategia y desarrollarla adecuadamente con el fin de fortalecer diversas perspectivas de forma integral, recorrieron cuatro manzanas en el barrio Las Praderas y realizaron un hisopado a una persona que presentaba síntomas compatibles con COVID-19.
El plan está encabezado por la secretaria de Salud, Dr. Lorena Romero Vega y la directora de Salud, Dr. Claudia Padilla y continuará mañana por el mismo barrio y se extenderá por al menos dos semanas con el objetivo de recorrer la mayor cantidad de barrios de la ciudad con mayor vulnerabilidad social y garantizar la detección temprana de casos.