Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Gremios

Sábado, 12 de Septiembre

Malestar y celos gremiales por una reunión con el Ministerio de Trabajo bonaerense de la que no participaron los principales sindicatos

La coordinación de la cartera laboral se reunió con tres gremios. Y eso generó celos entre los que no fueron convocados. Faltaron los sindicatos más fuertes de la zona como SEC, UOCRA y UTHGRA.

Una reunión del Ministerio de Trabajo bonaerense que se desarrolló en Gesell durante la semana generó celos y malestar entre los gremios que actúan en la zona. Es que, del encuentro formaron parte tres sindicatos, dejando de lado a los que más peso tienen en la región. La reunión se desarrolló en la sede del sindicato de Empleados Municipales de Gesell y contó con la presencia del coordinador de zona de la cartera laboral, Fernando Latorre, el secretario general del SMTVG, Jorge Mauro, su gremial, Alfredo Argento, el secretario general del sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Madariaga-Villa Gesell (SIVENDIA Madariaga V. Gesell), Enrique Daniel Iglesias y Alejandro Gallardo, delegado de Camioneros. Llamó la atención el faltazo de los principales gremios que actúan en la zona. Por ejemplo, Uocra (construcción), SEC (comercio) y UTHGRA (gastronómicos-hoteleros), espacios que nuclean casi el 75% de la vida laboral en la región. Este medio dialogó con Latorre, a quien se le consultó por la convocatoria. El funcionario acotó que la reunión se desarrolló bajo protocolo y que la idea era no reunir a más de seis personas. Pero, evidentemente, esto no convenció mucho a los "popes" sindicales que actúan en la ciudad, quienes claramente hubiesen querido estar presentes. SECTOR INFORMATIVO también consultó al delegado regional del Ministerio de Trabajo bonaerense, Gabriel Cisneros, quien otorgó la siguiente explicación al faltazo de los principales espacios: "Entiendo que no ha tenido esta convocatoria la formalidad típica de otras gestiones, ya que la actual es representativa del movimiento de trabajadores y por eso la espontaneidad prima ante todo". Durante la reunión -según consignó el coordinador de zona en sus redes sociales- se conversó y debatió sobre la problemática del distrito y la articulación de las distintas herramientas, desde el Ministerio de Trabajo, para sostener el empleo.
Notas Relacionadas
  • LA SEDE DEL MINISTERIO EN GESELL, EN ESPERA

    Consultado por este medio, el secretario gremial del sindicato de trabajadores municipales, Alfredo Argento, manifestó que se habló sobre la posibilidad de que la subdelegación Gesell vuelva a abrir sus puertas.

    "Preguntamos una fecha estimativa para la apertura de la oficina (en Gesell), y no hay una confirmación. Lo que sí sabemos es que se está trabajando para que eso sea prontamente. Tenemos entendido que el camino está bastante allanado pero no tenemos una fecha confirmada".

    A mediados de 2016, el Gobierno de María Eugenia Vidal cerró la oficina del Ministerio de Trabajo en Gesell. Los empleados, desde entonces, viajan a Pinamar de forma diaria mientras que los trabajadores deben transitar 60 KM para realizar una consulta o buscar asesoramiento.

    La llegada de la temporada apura la necesidad de reabrir la oficina. Más aún, cuando Villa Gesell nuclea un gran flujo laboral de verano que, claramente, debe ser controlado para evitar abusos de los empleadores.

Dejá tu comentario