Buscador Buscar por día
Viernes, 18 de Septiembre Villa Gesell

Obras públicas y mejoras

Domingo, 13 de Septiembre

El Gobierno ya proyecta tres obras que seguro no te imaginabas: en el acceso, sobre la rambla y en Mar de las Pampas

3 imágenes

Carlos Larre, director de Espacios Públicos de la ciudad, explicó que, a la gran cantidad de obras que hoy tiene en marcha el municipio, se sumará una mejora en la rambla costanera, en el acceso a las playas de Mar de las Pampas y se generará una nueva postal para la foto en el ingreso.

El Gobierno de Gustavo Barrera continúa ideando obras y mejoras para todo el Partido. Ahora, en conjunto con el nuevo hospital Carlos Idaho Gesell que está en proceso de construcción, el asfalto de calles barriales y los servicios que se están acercando a los barrios de la periferia, se idearon tres nuevas mejoras a lo largo y ancho del distrito que cambiarán la cara de algunos sectores geselinos.

En dialogo con SECTOR INFORMATIVO, Carlos Larre, director de Espacios Públicos de la ciudad, explicó que, a la gran cantidad de obras que hoy tiene en marcha el municipio, se sumará una mejora en la rambla costanera, en la parte céntrica, entre avenida Bs.As y paseo 108, donde se generará un espacio más abierto donde posicionar mesas gastronómicas además de trabajarlo con pavimento articulado de dos o tres colores.

Ademas, ya se aprobó un proyecto para generar nuevas rampas de acceso a las playas de Mar de las Pampas. Por ejemplo, en calle Las Acacias, la cual es utilizada por muchísima gente, y que hoy tiene una dificultad compleja para escalarla. En este sentido, la comuna piensa en una nueva rampa con polvo tratado, con bancos y mejoras a fin de que pueda ser utilizada por personas que incluso tengan problemas de movilidad.

Por último, el Gobierno local generará una nueva postal en el ingreso principal a Villa Gesell. Será frente al Totem de ingreso donde se piensa generar un frente con piedra y símil madera con la cara de don Carlos Gesell, la frase tradicional con la que se ofertaba al destino: "el balneario que se recomienda de amigo a amigo" y por último, en una tercer pared, el escudo geselino.

Todas las obras estarían terminadas antes de iniciar el verano, a excepción de la rambla costanera, que en caso de resolverse la financiación, podría tal vez estar concluida para el primer semestre del 2021.

Dejá tu comentario