Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Hoy por la mañana

Lunes, 21 de Septiembre

La composición del Consejo Asesor Urbanístico trajo roces entre las bancadas y el HCD quedó sin quórum

Los concejales de la oposición dejaron hoy sin quórum al HCD. Consideran que el intento de cambio en la composición del Consejo Asesor Urbanístico tiene espíritu "poco transparente" por parte del oficialismo.

El espacio opositor al Frente de Todos en el HCD emitió hoy un documento que se titula "La Trasparencia no se negocia", donde los concejales de los bloques Fe, Crear y Cambiemos -todo el arco opositor en conjunto- fundamentaron las razones por las cuales dejaron sin quórum al HCD. Según los ediles, el Frente de Todos intentaba cambiar la composición del consejo asesor con, al parecer, funcionarios de la administracion Barrera, según consignan en el texto. Entonces, antes de que se lleve a cabo esa acción, se retiraron del recinto, dejando si tratamiento éste y otros asuntos importantes para la ciudad. El documento emitido a los medios indica que el Consejo Asesor Urbanístico fue pensado como un organismo de asesoramiento al Concejo Deliberante, integrado por instituciones comunitarias que representan las actividades afines al desarrollo urbano del Partido de Villa Gesell. Pero que, el intento del oficialismo de modificar su composición "solo busca desnaturalizar el organismo, y agrega un manto de sospecha sobre los verdaderos intereses detrás de la sanción del actual proyecto de reforma al Código de Ordenamiento Urbano". El comunicado lleva la firma de los concejales Miguel Cisneros, Jesica Cane, Hernan Luna, Luis Baldo, Ana Martinez, Gustavo Diez, Clarisa Armando y Gustavo Diez. Ahora, el concejo deberá intentar destrabar el asunto para que el proyecto sea o no aprobado y la sesión se desarrolle de manera normal.
Notas Relacionadas
  • El documento emitido por la oposición

    Los bloques de Concejales de Fe, Crear y Cambiemos expresamos públicamente nuestro compromiso con la trasparencia y las herramientas de participación comunitaria que enriquezcan el libre debate del futuro de nuestra Comunidad.

    El Consejo Asesor Urbanistico fue pensado como un organismo de asesoramiento al Concejo Deliberante, integrado por instituciones comunitarias que representan las actividades afines al desarrollo urbano del Partido de Villa Gesell.

    El intento del Frente de Todos de modificar su composición solo busca desnaturalizar el organismo, y agrega un manto de sospecha sobre los verdaderos intereses detrás de la sanción del actual proyecto de reforma al Codigo de Ordenamiento Urbano.

Dejá tu comentario