Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

COVID-19

Lunes, 28 de Septiembre

Pinamar y Madariaga siguen con números altísimos y prevén nuevas restricciones de circulación e ingreso

La ciudad gaucha ya tiene 130 infectados simultáneos y Pinamar llegó a los 230. Pinamar está cerrada salvo actividades esenciales. Madariaga continúa con la restricción de circulación a las 19 hs.

El número de infectados por coroavirus no desciende en la región. Villa Gesell llegó hoy a los 69 casos simultáneos mientras que Pinamar está en 230 pacientes activos y Madariaga 130.

Con este panorama, la región vive cambios en su forma de vida. En la ciudad gaucha continuarán con la restricción horaria de 7 AM a 19 PM y una fuerte operativo para ingresar a la ciudad. En Pinamar, la provincia bajó de fase y el panorama se complica: hoy, por ejemplo, la ciudad está cerrada salvo actividades escenciales.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, confirmó las nuevas disposiciones en un mensaje para los pinamarenses: 

"Hace pocos minutos me comunicaron del gobierno provincial que Pinamar se encuentra ahora en fase 3, dentro del esquema de aislamiento social que rige en todo el país.
Esto significa que algunos cambios y restricciones tomarán forma en los próximos días con la finalidad de evitar la permanencia de personas en espacios cerrados. A partir de mañana NO estará permitida la actividad de restaurantes (solamente se permitirá el delivery) y gimnasios. En el día de mañana nos estaremos comunicando para notificar y les estaremos brindando más información.
Independientemente de estas medidas específicas, quiero transmitirles tranquilidad. Muchas personas me escriben preocupadas porque piensan que con las nuevas medidas no podrán salir a trabajar; muchas otras me escriben preocupadas porque tienen miedo por el aumento de contagios. Quiero que sepan los vecinos de Pinamar que estamos trabajando de manera incansable para que exista un balance entre la actividad económica, necesaria para el sustento de las familias, y el cuidado de la salud de todos.
No hay dicotomía entre la necesidad de trabajar y el cuidado de la salud. Los pinamarenses necesitamos trabajar para sustentarnos y, al mismo tiempo, cuidarnos la salud entre todos.
Aprovecho para pedirles, una vez más, que respeten las normas del distanciamiento social: lávense las manos constantemente, no compartan mate y usen tapabocas en todo momento posible. No tiremos a la basura el esfuerzo de tantos meses… y especialmente, no tiremos a la basura el esfuerzo que día a día realiza el personal de salud de Pinamar. A ellos mi saludo y agradecimiento".
 
El Gobierno de General Madariaga publicó la siguiente información ante el avance de casos: "se recuerda que el horario de circulación seguirá siendo de 7 a 19 y que el ingreso y egreso a la ciudad exclusivamente para los trabajadores que cuenten con el permiso pertinente".

  

Dejá tu comentario