Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

La ciudad

Martes, 29 de Septiembre

Cambiemos y Juntos por el Cambio piden analizar el estado estructural del Muelle de Pescadores

Según consigna el bloque opositor, las últimas reparaciones realizadas en el muelle "fueron fruto de un convenio firmado en el año 2006, entre el entonces intendente Luis Baldo y la Dirección Provincial de Hidráulica".

El blque de concejales de Cambiemos/Juntos por el Cambio puso el ojo sobre la estructura del Muelle de Pescadores. Ahora, y a juzgar por el estado aparente de la estructura, le solicitó al Departamento Ejecutivo gestione ante la Dirección de Hidraulica de la Provincia de Buenos Aires, "un diagnóstico del estado estructural del espigón, y generar un proyecto ejecutivo para impulsar las obras de reparación que surjan necesarias".

Según explica y argumenta el bloque de ediles, "la presentación se desprende del evidente estado de deterioro de la estructura, que recbió su última reparación hace más de quince años, y sometida al agresivo medio marino se encuentra hoy con hierros de la estructura a la vista en avanzado estado de corrosión".

Y agrega que las últimas reparaciones realizadas en el muelle "fueron fruto de un convenio firmado en el año 2006, entre el entonces intendente Luis Baldo y la Dirección Provincial de Hidráulica".

El Muelle de pescadores de Villa Gesell fué contruido en 1970 con una técnica de “clavado” de los pilotes y porterior armado del morro. Con el paso del tiempo el agresivo entorno salitroso pasa facturas, y se han realizado sucesivas fundas a los pilotes de soporte. 

Dejá tu comentario