Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Problemática habitacional

Miércoles, 30 de Septiembre

Luna advirtió sobre las usurpaciones: "pedimos al intendente que garantice la propiedad privada"

El edil pidió al intendente que intervenga con todo lo que sea necesario para evitar la llegada de familias sin vivienda. Además, explicó que apoyarán un proyecto de los senadores Costa y Fiorini para que se aceleren los tiempos de desalojo. ESCUCHALO.

El concejal Hernán Luna pidió al Departamento Ejecutivo que "garantice, a través de distintas medidas de seguridad, la propiedad privada en nuestra ciudad". La iniciativa del edil surge luego que se corriera el rumor en relación a que Gesell sería la receptora de algunas familias que estaban siendo desalajoadas por usurpación de tierras en el conurbano bonaerense. 

Luna, en un mensaje que difundió en sus redes sociales, explicó la preocupación del bloque de concejales al respecto del supuesto arribo de personas no residentes. "Desde todo el arco político tenemos que tomar medidas que garanticen la propiedad privada en nuestra ciudad y que den una señal clara hacia toda la sociedad y la provincia de Buenos Aires de que nuestra ciudad no tiene que ser el destinatario de los problemas habitacionales del conurbanobonaerense. Debemos ser enérgicos y determinados en esto", explicó el concejal de Crear Villa Gesell.

El edil también indicó que impulsarán el acompañamiento de un proyecto impulsado por el senador Roberto Costa y Lucas Fiorini que busca desalojar el proceso de desalojo. Hoy, en la provincia de Buenos Aires, si una familia toma un terreno o vivienda privada, lleva mucho tiempo desalojarla. Ni que hablar si existen menores de edad dentro del núcleo familiar, en ese caso los tiempos se hacen interminables. 

Hace pocos días, la comuna tuvo que salir al cruce de algunas versiones que indicaban la llegada de familias usurpadoras de Guernica. El intendente negó categóricamente esa posibilidad y dijo que se trataba de noticias falsas para desestabilizar a la gestiín municipal.

A pesar de ello, es cierto que desde hace algunos meses, se vienen dando algunos intentos de usurpación, muchos de ellos fallidos por la intervención policial, vecinal y municipal. 

Dejá tu comentario