Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Ayuda del Estado

Viernes, 02 de Octubre

Ultiman detalles para que las empresas golpeadas por la pandemia reciban un subsidio de 8400 pesos del Gobierno Provincial

El programa establece que las empresas y cooperativas que reúnen las condiciones y sean aprobadas, reciban un monto de $8.400 por trabajador en relación de dependencia. Este monto -que será por un periodo de 3 meses y prorrogables hasta un máximo de 12 meses- debe computarse como parte del salario acordado.

Villa Gesell ultima detalles a fin de recibir subsidios para empresas que pasan momentos de crisis producto del COVID-19. Será en el marco del programa de Preservación del Trabajo (PPT) que fue lanzado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para asistir a micro y pequeñas empresas y cooperativas que desarrollan su actividad económica en sectores especialmente afectados por la emergencia sanitaria como consecuencia de la pandemia.
 
El programa establece que las empresas y cooperativas que reúnen las condiciones y sean aprobadas, reciban un monto de $8.400 por trabajador en relación de dependencia o por cada socio activo, en casi de tratarse de una cooperativa. Este monto -que será por un periodo de 3 meses y prorrogables hasta un máximo de 12 meses- debe computarse como parte del salario acordado con las personas trabajadoras o como anticipo de retornos en el caso de las cooperativas.

Los detalles se conocieron ayer a la mañana, en el marco de una larga teleconferencia de la que participó el intendente municipal, Gustavo Barrera, junto con el equipo de la Secretaría de Turismo, prestadores del sector privado junto a funcionarios provinciales del área laboral encabezados por Franca Venturi, directora provincial de Empleo; Miguel Funes, director provincial de Delegaciones Regionales; Fernando Latorre, Coordinador de la Zona VII y Gabriel Cisneros, delegado regional La Costa.

Los interesados podrán consultar los requisitos e inscribirse a dicho programa en https://www.trabajo.gba.gov.ar/programas-provinciales/programa-de-preservacion-del-trabajo#preguntas

Dejá tu comentario