Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Hoy

Lunes, 05 de Octubre

¿Tardaron más de 15 minutos? confirman que los bomberos llegaron en 7 minutos al incendio vehicular del centro

Un grupo de vecinos indicó que los bomberos tardaron más de 15 minutos en llegar al incendio de paseo 105 entre avenidas 3 bis y 4. Desde el cuartel desmintieron esa versión y confirmaron que arribaron en 7 minutos.

Los bomberos voluntarios de la ciudad sofocaron, hoy por la mañana, un incendio vehicular en paseo 105 entre avenidas 3 bis y 4. Pero algunos vecinos indicaron que los móviles del cuartel llegaron luego de 15 minutos de comunicado el hecho por teléfono a pesar de estar a dos cuadras del lugar. La institución admitió que tienen alguna demora pero desmintieron ese registro horario.

En dialogo con SECTOR INFORMATIVO, el segundo jefe del cuartel, Oscar Gomez, indicó que sólo tardaron 7 minutos. "El llamado ingresó a las 9.33 AM y llegaron al lugar a las 9.40 AM, por lo que se tardó 7 minutos", explicó el jefe bomberil ante la consulta de este medio.

A pesar de ello, Gomez admitió que están tardando "algunos minutos más" para arribar a los eventos debido a que cuentan con menos agentes de guardia. Esto es así como consencuencia de la pandemia: "usualmente tenemos 50 0 60 agentes a la espera de una emergencia, pero ahora, con el COVID.19, muchos están de licencia por ser personal de salud, de segurida do agentes de riesgo. Entonces, contamos con guardias de 10 a 12 uniformados. Eso complica las cosas", explicó.

Hoy por la mañana, un automóvil se incendió en paseo 105 entre avenidas 3 bis y 4. Los bomberos sofocaron el foco ígneo pero algunos vecinos comentaron que tardaron más de 15 minutos en llegar al lugar. 

Dejá tu comentario