Sábado, 27 de Abril Villa Gesell

Salud Pública

Sábado, 24 de Octubre

Barrera dijo que el nuevo hospital necesita Centros de Salud que logren prevenir antes de que el paciente llegue a la guardia médica

El intendente Gustavo Barrera dijo que la obra del hospital tomó fuerza nuevamente con la llegada de la vicegobernadora Magario, pero que es necesario avanzar con los Centros de Salud para cuidar la prevención. Por eso, el nosocomio se cimenta en paralelo a las salas de atención. Escuchalo.

El intendente municipal, Gustavo Barrera, salió al cruce de quienes piden "urgente" el nuevo hospital de avenida circunvalación y paseo 109. EL jefe comunal explicó que la Salud Pública no es sólo el nuevo nosocomio sino que se suman los Centros de Atención para focalizar en la prevención.

En dialogo con SECTOR INFORMATIVO, Barrera fue claro al hablar sobre la obra de Salud: "la visita de la vicegobernadora Magario nos permitió reformular alguna cuestión económica, algo que le hará muy bien al proyecto porque significa una inyección de dinero de parte de la provincia de Buenos Aires".

Pero el intendente agregó sobre los comentarios que piden que la obra se lleve cada peso de las arcas municipales: "la Salud Pública no es sólo un hospital nuevo. Se trata de generar programas de prevención efectivos con centros que logren descentralizar la tarea médica. Por eso, estamos construyendo nuevas salitas de atención primarias".

Y entonce recapituló sobre este tema puntutal: "mejoramos sustencialmente la salita de Mar Azul, estamos terminando la del barrio Industrial y ahora comenzamos la del barrio Monte Rincón y el centro. Eso, se llama prevención".

La idea del Gobierno es buena. Es que, la gran queja de los profesionales de la salud que atienden en la guardia es que muchos vecinos acuden por cuestiones que no son una emergencia y que, deberían resolverse por consultorio primario.

Dejá tu comentario