Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

La ciudad

Domingo, 25 de Octubre

Ciudad inclusiva: más de 300 geselinos participan del curso de lenguaje de señas para lograr una comunidad más abierta

El curso inició en julio y tuvo una gran repercusión y demanda en la comunidad geselina. Se estima que la próxima edición se realizará en el 2021. La actividad tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias para la inclusión.

La actividad coordinada por la Dirección municipal de Educación, a cargo de Julio Fernández, y la Escuela Hellen Keller, dirigida por María Luján Bas, cuenta con más de 300 inscriptos que se capacitan en lengua de señas de manera virtual.

El curso -que tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias para la inclusión- inició en julio y tuvo una gran repercusión y demanda en la comunidad geselina. Se estima que la próxima edición se realizará en el 2021.

La iniciativa es central para lograr generar una ciudad inclusiva y abierta. Más aún, en el caso de Villa Gesell que vive del turismo y necesita contar con herramientas que traspasen la comunicación habitual.

En oportunidades anteriores, Fernández, el director de Educación de la ciudad, indicó al respecto del curso y su importancia sobre el aspecto diario y turístico: “debido al uso de los barbijos, es fundamental comunicarnos con lengua de señas. Por eso, este curso es importante para trabajar y fomentar la inclusión”.

Dejá tu comentario