Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

El fin de semana

Lunes, 26 de Octubre

Finalmente fue descartado: un posible caso de rabia en un murciélago puso en vilo al área de Zoonosis municipal

Se realizaron estudios en el murciélago con el objetivo de verificar si este poseía el virus de la rabia. En ese sentido, una vez realizado los pasos pertinentes, se envió las muestras con el objetivo de obtener su resultado, el cual dio negativo.

Un posible caso de rabia puso en vilo al área de Zoonosis municipal. El caso, finalmente, fue descartado luego de realizar un análisis sobre el ejemplar hallado.

La denuncia llegó hasta el área de control animal luego de la denuncia de un vecino, el cual observó compatibilidad de aspectos que podrían haber sido compatiles con la rabia.

Fue el al área municipal, a cargo de Roberto Ceccato, quien realizó estudios en el murciélago con el objetivo de verificar si este poseía el virus de la rabia. En ese sentido, una vez realizado los pasos pertinentes, se envió las muestras con el objetivo de obtener su resultado, el cual dio negativo.

Los quirópteros, más conocidos como murciélagos, poseen una especie de radar que les permite mantener su estabilidad y vuelo, por lo cual, cuando se encuentra un murciélago caído puede ser síntoma de vejez o rabia.

Asimismo, es importante destacar que es imprescindible aplicar la vacuna anual antirrábica a nuestras mascotas, ya que esta enfermedad es mortal para gatos y perros.

Dejá tu comentario